Sociologia Tp

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
Los cambios culturales en treinta años de democracia
Nuestro país ha sufrido un cambio social y cultural, de manera continua, como forma de reconocimiento a los hechos que sucedieron en el pasado. Yes importante que los ciudadanos de Argentina sepan cuáles fueron esos hechos y la causa de ellos.
La palabra que sintetiza los trágicos y dolorosos acontecimientos que se dieron hace treinta y tresaños, por los cuales continúa una lucha permanente por no olvidarlos, es “DESAPARECIDOS”. Esto hace referencia a las personas que fueron secuestradas en ese momento y en el día de hoy, todavía esimposible saber de su paradero.
Se considera que hoy en día se le sigue dando, a los genocidas del período del golpe de estado, los derechos que ellos mismos le negaron a sus víctimas. Y “Memoria, verdady justicia” no es más que un lema, perteneciente a un falso discurso político que dicta el gobierno de turno en nuestro país.
La democracia, es el imperfecto de los sistemas gubernamentales actuales,pero mirando atrás, y analizando la situación de nuestro país hace treinta y tres años, se puede decir que la democracia actual es una revolución, y pese a las consecuencias de esa imperfectademocracia, las cosas cambiaron un poco.
Desde el fin del proceso de represión, hasta el día de hoy, se dio una renovación cultural y una apertura de libertad que produjo la naturalización de la corrupción,y un crecimiento de resentimiento y conductas violentas en las personas.
Hubo un crecimiento artístico. Se empezó a replantear la idea de que la cultura de una nación es mucho más que las cuestionesporteñas que se tratan, y la falta de una política cultural coherente y permanente en los habitantes del “interior”, quienes ven a la secretaría de cultura como algo lejano que sólo se ocupa de asuntosbonaerenses.
El período de neoliberalismo que existió en nuestro país en la época de 1990, dirigido por Carlos Menem nos dejó las siguientes consecuencias, con respecto a la cultura de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia Tp
  • Tp Sociologia
  • tp sociologia
  • Sociologia Tp
  • Sociologia TP
  • tp sociologia
  • Tp Sociologia
  • tp sociología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS