sociologia trabajo final

Páginas: 33 (8224 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
INDICE
PAGS.
INTRODUCCION…………………………………………………………………… 5
CAPITULO I CONCEPTO Y CARACTERES
1. UNA APROXIMACION A LA DEFINICION DE LA SOCIOLOGIA………………………………………………………………………. 7
2. ANTECEDENTES HISTORICOS: DE LA REFLEXION SOCIOLOGICA SOBRE EL DERECHO A LA SOCIOLOGIA DEL DERECHO……………… 8
3. CARACTERES CONFIGURADORES DE LA SOCIOLOGIA DEL
DERECHO…………………………………………………………………………. 10
4. SOCIOLOGIA DELDERECHO Y CIENCIAS AFINES…………………….. 12
CAPITULO II CAMPOS DE INVESTIGACION Y TEMAS
1. LA SOCIOLOGIA DEL DERECHO INVESTIGA LAS RELACIONES
ENTRE DERECHO Y LA SOCIEDAD………………………………………….. 15
2. CAMPOS Y TEMAS DE LA SOCIOLOGIA DEL DERECHO………………………………………………………………………….. 16
CAPITULO III LA ENSEÑANZA DE LA SOCIOLOGIA DEL DERECHO: PLANES DE ENSEÑANZA
1. EL LUGAR DE LA SOCIOLOGIA DEL DERECHO EN LOSPLANES DE ESTUDIOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES................................................... 21
2. ¿QUIEN DEBE ENSEÑAR LA SOCIOLOGIA DEL DERECHO?............... 22
CAPITULO IV LA FUNCION SOCIAL DEL DERECHO
1. EL DERECHO Y LA SOCIEDAD……………………………………………… 24
2. LAS FUNCIONES DEL DERECHO EN LA SOCIEDAD…………………… 25
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………….. 30
SOCIOLOGIA DEL DERECHO
Las personas quemas te estiman siempre aparecen en los peores momentos de tu vida, por ello, dedico este trabajo en primer lugar a mi madre; quien es la que día a día me apoya con todo su amor para que yo salga adelante, a mis hermanos y a mi padre de igual manera; a mis amigos de la facultad de Derecho en especial a los de III Ciclo, A esa persona que siempre esta a mi lado en los momentos difíciles. Gracias atodos.
Presento, esta monografía, que ha sido recopilación de datos de varios libros, y de Internet, luego de haber analizado detenidamente cada material bibliográfico, con la finalidad de poder saber y entender cual es el origen concepto, y formación de la sociología del derecho.
El derecho se da en la vida social del hombre y para ser tal- para existir como derecho- exige la organización real dela sociedad
INTRODUCCION
Realizar un trabajo monográfico de Sociología del Derecho, es un tanto complicado, ya que esta ciencia es nueva, y que recién esta en proceso de creación, aquí veremos cual es su evolución histórica, trataremos de darle una definición, sus métodos de investigación, enseñanza y sus funciones en la sociedad, como influye en la formulación de la normas.
Trataremos, ycitaremos a varios sociólogos del derecho, que han hecho posible que esta ciencia este tomando vuelo con referencia a las demás ciencias, para poder entender mejor que es lo que precisamente trata la sociología del derecho.
Por otro lado será factible que después de haberlo leído sacar cada uno sus propias conclusiones y compartirlas para poder incrementar las ideas y conceptos sobre la sociologíadel derecho y así poder definirla sin ambigüedades.
Son muchas las disciplinas que han tratado este tema desde sus puntos de vista y concepciones, así tenemos a la Introducción al derecho, a la Filosofía del Derecho, y a la misma Sociología General. Ellos han tratado de dar sus puntos de, vista, sin embargo tener una concepción particular de un verdadero sociólogo jurídico seria mucho, mejor, poreso trataremos de acércanos a esa concepción particular.
CONCEPTO Y CARACTERES
CAPITULO I
UNA APROXIMACION A LA DEFINICION DE LA SOCIOLOGIA DEL DERECHO
La sociología del derecho puede ser definida con sencillez y amplitud a través de la interconexión de los dos términos de su nomenclatura: la sociología jurídica se ocupa de la influencia de los factores sociales en el derecho y de la incidenciaque éste tiene, a su vez, en la sociedad; la mutua interdependencia de lo social y lo jurídico. Entre nosotros, L. Garcia San Miguel, ha indicado dentro de esta perspectiva dos campos de la investigación sociológica-jurídica: El problema genético del Derecho y la acción causal del derecho”. También L. M. Friedmann, uno de los macro sociólogos jurídicos de nuestra época, aludía a estos dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sociologia Final
  • Trabajo Final De La Sociologia De La Eduacion
  • TRABAJO FINAL SOCIOLOGIA DE LA CULTURA
  • Trabajo Final En Sociología
  • Trabajo final sociologia
  • TRABAJO PR CTICO FINAL DE SOCIOLOGIA LAUREANO M
  • trabajo final sociologia
  • Trabajo Final De Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS