Sociologia urbana

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
ANTOLOGIA DE LA SOCIOLOGIA URBANA

“LA CIUDAD COMO MECANISMO INTEGRADOR”

Como bien lo dice el nombre de la lectura, Gino Germani nos habla de la forma en la cual pudiéramos integrar a losmarginales.
Anteriormente con la escuela de chicago y los antecedentes europeos hablábamos de la desintegración hacia los marginales, esto porque se conocía a los marginales como los no integrados a laestructura moderna. Aquí es completamente diferente Gino lo que trata de hacer que ambos sectores, la ciudad y los marginados pudieran integrarse.
Para esto distinguió varios aspectos para los cualesel cree que los marginales deberían de pasar para lograr una integración.
a) Liberación y disponibilidad. En este punto se refiere liberarse o bien salir del lugar donde radicaba y obviamente alsalir está quedando en disponibilidad de llegar a otro lugar.
b) Movilización. Se maneja la movilización con puntos fundamentales al ser liberados y llegar a un nuevo lugar de residencia en laciudad les puede brindar educación, y comunicación, esto para desempeñar nuevas formas de participación y consumo. Sin embargo existe un punto también muy importante es la ganas de superación, sinella pudiera tener educación y comunicación para poder integrarse al mundo laboral pero sin las ganas de superación, no podría llegar a ningún lugar o desempeñar aquel nuevo rol laboral.
c)Integración a las estructuras modernas. Entonces al cumplir los puntos anteriores quizás podría darse este tipo de integración. Pero esto tendría que tomar una llena eliminación de lo que fue su vida antesde llegar a un lugar nuevo de desarrollo expone a cambiar u olvidar todo aquello de lo que se libero o dejo atrás, naciendo aquí diferentes formas de marginalidad, no es solo marginal aquel queproviene de las periferias o aquel que esta emigrando sino también aquel que no se puede liberar de su pasado o de todo aquello que dejo atrás.
Otro punto bastante importante que toma Gino es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia urbana
  • Sociologia Urbana
  • La Sociologia Urbana
  • Sociologia urbana
  • Sociologia urbana
  • Sociologia Urbana
  • Sociologia urbana
  • Sociología urbana y sociología política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS