sociologia e israel

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Introducción
el objetivo del informe es conocer y adentrarnos en los factores socio-culturales del país a tratar ; Israel. es clave poder informarnos y considerar las características de este país dado que de esto depende el éxito de nuestro negocio. es fundamental que como exportadores adoptemos una actitud abierta y de respeto a las culturas donde posicionaremos nuestro productos.se trataentonces , de conocer la idiosincrasia de este mercado a analizar. tendremos en cuenta, por lo tanto, que cada cultura mantiene su etnocentrismo, definido como una tendencia o propensión universal de las sociedades a tomar como punto de referencia su propia cultura para evaluar a las demás , desarrollando una predisposición de superioridad cultural entendiendo a su cultura como la mejor, la masútil, la mas apta para lograr una mejor convivencia . Esto deriva en un rechazo por lo extranjero y puede obstaculizar el posicionamiento de nuestro producto en dicho país sino conocemos de manera minuciosa la cultura de esta sociedad desde la perspectiva del relativismo cultural y diseñamos una estrategia que el mercado potencial acepte.


ASPECTOS SOCIOCULTURALES DE ISRAEL

IDIOMA: HEBREO,ARABE
CAPITAL: JERUSALEN
SIMBOLOS NACIONALES :
Bandera de Israel : La bandera del Estado de Israel se basa en el diseño del manto de oración judío (talit), con un Escudo de David azul (Margen David).
Emblema Nacional: El emblema oficial del Estado de Israel es un candelabro (menorah). Las ramas de olivo a ambos lados representan el anhelo de paz de Israel.
Moneda: Nuevo Shekel israelíPoblación: 8.081.000 habitantes
Presidente: Shimon Peres

Sistema de Gobierno
Israel es una democracia parlamentaria con poderes legislativo, ejecutivo y judicial. El jefe del Estado es el presidente, cuyas funciones son principalmente protocolares y formales; la oficina simboliza la unidad y la soberanía del Estado. La Knéset, autoridad legislativa de Israel, es un parlamento unicameral de 120miembros que opera en sesiones plenarias ya través de 12 comisiones permanentes. Sus miembros son elegidos cada año en horno elecciones nacionales universales. El gobierno (Consejo de Ministros) se encarga de administrar los asuntos internos y extranjeros. Está encabezado por un primer ministro y es responsable ante el Knesset colectiva.

Educación y Ciencia
Israel se caracteriza por ser unpaís que ostenta uno de los mejores sistemas educativos del mundo, a menudo objeto de reconocimientos y de premios, y semillero de grandes científicos, artistas y especialistas en todas las disciplinas. Este sistema, moderno y actualizado continuamente, es exigente y detallado desde la escuela primaria.
La asistencia escolar es obligatoria desde los cinco años, y gratuita hasta los 18 años. Casitodos los niños de tres y cuatro años de edad asisten a algún tipo de programa preescolar. La mayoría de los niños asiste a las escuelas públicas laicas, pero también existen escuelas religiosas judías estatales, que hacen énfasis en la educación y observancia de la Torá (y que, en la secundaria, toman una modalidad similar a las yeshivot, centros de estudio tradicionales). A su vez, hay tambiénescuelas públicas árabes, en donde la enseñanza se imparte en dicho idioma y cuyos programas de estudio incluyen contenidos religiosos islámicos
las instituciones de educación superior de Israel incluyen universidades, que ofrecen una amplia gama de materias en ciencia y humanidades, y a la vez sirven como centros de investigación de reconocido prestigio en todo el mundo
El crecimiento de Israelen el ámbito técnico y científico es uno de los mayores logros del país, pero si hay un campo en particular en el que la industria israelí se expandió llamativamente, ese es definitivamente la informática. Hoy por hoy, Israel es una de las potencias mundiales en el desarrollo de software, sólo superado por los Estados Unidos. La industria informática exporta anualmente por valores superiores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Israel
  • israel
  • Israel
  • Israel
  • israel
  • ISRAEL
  • Israel
  • Israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS