Sociologia Y Comunicacion

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Relación entre Comunicación y Sociología interpretada por Charles Horton Cooley
Así es, relación entre sociología y comunicación, estas ciencias sociales cambiantes que van de la mano una con laotra, un tema particularmente interesante para la sociedad.
En esta ocasión retomo el punto de vista del escritor estadounidense Charles Horton Cooley, reconocido por sus obras sobre política ysociología, dedica en su libro “Social Organization”, una parte completa al estudio de la comunicación como uno de los factores más importantes  que influyen en las relaciones  humanas y en el crecimiento dela sociedad desde sus épocas de piedra hasta llegar a la realidad virtual logrando un estructura social, económica, etc.
Ahora bien porque menciono la edad de piedra, así es como este escritor iniciasu explicación de comunicación en cinco capítulos muy interesantes que dejan entrever el inicio de la comunicación primero en el hombre de piedra y actualmente un hombre virtual.
Entre lacomunicación y la sociología existe algo en común, el hombre, que desde un inicio utilizaba todo lo que estaba a su alcance para sobrevivir, en este caso utilizamos la aportación que tuvo Cooley, menciona que elhombre comunica no solo con el habla, antes cuando no existía el habla el modo de comunicación era con gesto, muecas señales, etc. Ahora bien si esta aportación tan importante y cierta que mencionaCooley, la llevamos a todos los tiempos hasta llegar a la actualidad nos percatamos que estas acciones inconscientes como es el lenguaje pre-verbal, conocido por muchos también como comunicación noverbal, ya sean gestos, muecas, movimientos, son abstraídos por el inconsciente del hombre y procesados como información para el receptor.
Cooley explica como el hombre a lo largo de la historia vaevolucionando de tal manera que el hombre primitivo dio un gran salto después de solo usar señales comienza a emitir sonidos y así descubre el habla, poco a poco fue detallando cada palabra para emitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociología de la comunicacion
  • Sociologia de la comunicacion
  • Sociologia De La Comunicacion
  • Sociologia de comunicacion
  • SOCIOLOGIA DE LA COMUNICACION
  • Sociologia De La Comunicacion
  • Sociologia De La Comunicación, Orígen
  • resumen: sociología de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS