sociologia y etica

Páginas: 15 (3585 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Sociología Y Ética
Licenciatura En Higiene y Seguridad En El Trabajo

Profesores: Torres José
Nuñez Burgos
Ferrario Leonardo

Integrantes: Benites, Pablo
Burgos, Carol Marianela
Lezana, Marlene Lilian
Serapio Romina Vanesa
Ocampo, Andrea Victoria.2012 -
Trabajo Practico Evaluativo

¿Cómo entiende a la sociedad? ¿Cuál es su visión? ¿Qué es?
Según nuestro criterio sociedad es un conjunto de personas que se relacionan entre si conviviendo bajo normas, compartiendo una cultura, ideales, etc.; la visión de nuestra sociedad, según nuestro punto de vista es que existen normas que no son cumplidas y/o respetadas provocando un constantedesorden social.
Podemos definir, según los autores citados, a la sociedad como aquella en donde las personas interactúan en un espacio definido y comparten una cultura. Una sociedad, según Simmel, es un “agregado de individuos entre los que hay relaciones sociales”, según Redfield es un “numero de individuos relacionados por interacción” y según Rummey se refiere a “una determinada colección deindividuos que poseen cierta permanencia y cuyos miembros tienen unos con otros relaciones definidas”; se entiende por sociedad, entonces, a un grupo en el cual los individuos pueden compartir una vida en común total mas que una organización limitada a algún propósito especifico, y se encuentra compuesta no solo por individuos relacionados entre si, si no también por grupos interconectados ysuperpuestos.

Señale problemáticas sociales de higiene y seguridad laboral.
Algunas de las problemáticas sociales resaltantes que podemos nombrar de nuestra actualidad son
Contaminación ambiental.
Uso inapropiado de elementos de seguridad en el trabajo.
Fallas de seguridad y concientización vial
Faltas de mantenimiento en maquinarias en las industrias.
Ausencia de capital para laimplementación de nuevas técnicas de seguridad e higiene en el trabajo.
Falta de información y concientización sobre la prevención de enfermedades.



Describir exhaustivamente las problemáticas en su relación con las normas, culturas, grupos, interacción, etc.
Para analizar los distintos fenómenos sociales, centrando nuestra atención en aquellos relacionados con las problemáticas que surgen en cuanto aseguridad e higiene, es necesario tener en claro la definición de los distintos conceptos o elementos entre los que podemos diferenciar según la persona y la relación.
La sociedad como grupo:
Persona social: es la unidad irreducible del campo de estudio de la sociología, donde se toma al ser humano como agente dotado de capacidad de decidir, discernir y modificar su comportamiento influyendo a lavez en la sociedad en la que vive, desarrollando en si distintos procesos de socialización, mediante el cual el individuo internaliza la cultura, en un proceso que surge de aceptar las pautas de comportamiento social y de adaptarse a ellas.
Tomando al individuo como producto de su sociedad y cultura, la personalidad, valores, actitudes, motivos e impulsos de cada individuo son adquiridos en eltrayecto de su vida atreves de la interacción social. El desarrollo de la personalidad es un proceso de socialización, un proceso de trasformación del material humano bruto en una persona capaz de participar en la vida de su sociedad; sin embargo es importante tener en cuenta que el individuo no es una reproducción exacta de su cultura, las predicciones de su comportamiento en consecuenciaposeen necesariamente un margen de error.
Los procesos de socialización mas importantes son: la imitación, consiste en la reproducción con mayor o menor exactitud de comportamiento de los demás, la competición, proceso por el cual dos o mas personas rivalizan entre si en la persecución del saber, notando que es esencial para el aprendizaje social el contacto y la comunicación.
Podemos también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Y Sociologia
  • Etica y sociologia
  • La sociologia relacionado con la etica y la moral
  • Trabajo Integrador Sociologia y Etica
  • La sociologia educativa influye en la licenciatura de etica y ciencias religiosas
  • Relacion de la Etica con la Sociologia y Psicologia
  • asuntos de etica y politica en la sociologia
  • Resumen Sociologia Y Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS