Sociologia y sentido comun
La sociología se dedica al estudio el comportamiento humano. Ennuestras vidas cotidianas nos basamos en el sentido común para manejarnos en situaciones que no nos son familiares, el sentido común no siempre es fiable ya que es una creencia más no un análisis delos hechos. Siempre aplicamos cuestiones sicológicas en nuestra vida cotidiana como por ejemplo, con quien relacionarnos o aquienes seleccionamos como amigos, los filósofos de las sociedades antiguas y medievales plantearon observaciones sobre el comportamiento humano mas no aprobaron dichas afirmaciones pero estas seconvirtieron en base de códigos morales, muchos de los primeros filósofos dijeron que algún día surgiría un estudio sistemático del comportamiento humano.
Auguste comte
Aportaciones a lasociología:
Acuño el término sociología para dirigirse a la ciencia del comportamiento humano y enfrento a la incipiente disciplina a un desafío bastante ambicioso.
Postulados teóricos:El positivismo y la ley de los tres estados.
4 Características de su pensamiento social:
* Creía que para mejorar la sociedad se necesitaban una ciencia teórica de la sociedad y unainvestigación sistemática del comportamiento.
* Temía que los excesos de la revolución francesa hubiera dañado la estabilidad francesa para siempre.
* Creía que el estudio sistemático del comportamientosocial tal vez podía conducir a unas interacciones humanas más racionales.
* La sociología ocupaba el lugar más alto: para él era la reina y los sociólogos científicos- sacerdotes.Harriet Martineau
Aportaciones a la sociología:
Ofreció análisis profundos sobre las costumbres sociales.
Escribió un libro llamado...
Regístrate para leer el documento completo.