Sociologia y sus distintas ramas

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Resumen
En nuestra exposición grupal vamos a dar a conocer la relación que tiene la sociología con respecto a otras ciencias como ser antropología, economía, historia, etnología y el derecho.Explicaremos cada una de las mencionadas y que tiene que ver la sociología que es la ciencia que estudia el comportamiento de la sociedad, con las cinco ciencias a exponer.
La antropología es una cienciasocial que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y lasciencias sociales. También tenemos la Antropología social y cultural son las ramas de la antropología que estudian la sociedad y la cultura.
Economía es la ciencia social que estudia el comportamientoeconómico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad.Con respecto a la sociología en relación con la Historia tenemos que: La sociología explica las leyes generales que describen la evolución humana y sirven como método para la investigación histórica.Así, por ejemplo, la sociología establece la doctrina general de que las formas de gobierno dependen de las formas económicas, el historiador debe buscar y encontrar cada época, relaciones especificasy mostrar su expresión concreta. La historia a su vez facilita material para llegar a conclusiones en sociología y elaborar generalizaciones sociológicas.

La Etnografía etimológicamente el términose refiere a etnos que significa todo grupo humano unido por vínculos de raza o nacionalidad, o sea la idea de pueblo. El objetivo de la etnografía está dirigido a comprender una determinada forma devida desde el punto de vista de quienes pertenecen de manera natural a esta. La labor del trabajador social es este ámbito social es el de servir de mediador y negociador, es quien da herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Ramas De La Sociologia
  • ramas de la sociologia
  • Ramas Sociologia
  • Ramas De La Sociologia
  • La Sociologia y otras ramas
  • ramas de la sociologia
  • Sociologia y sus ramas
  • Ramas de la sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS