SOCIOLOGIA Y SUS GESTORES

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

Identificar tres aspectos relevantes que den inicio a la sociología.
1. Comte: Desarrollo su física social, de lo que denomino sociología.
El uso del termino física social evidenciabael afán de Comte por modelar la sociología a partir de las ciencias duras.Esta nueva ciencia, que para el terminaría por ser la ciencia dominante, debía ocuparse tanto de la estática socialcomo la dinámica social.
Todo esto nos lleva a la piedra angular del enfoque de Comte: Su teoría de la evolución o ley de los tres estadios. La teoría propone que existen tres estadiosintelectuales a través de los que la historia del mundo ha avanzado.De acuerdo con Comte, no solo el mundo atraviesa este proceso, si no también los grupos, las sociedades, las ciencias, las individuose incluso la mente de las personas.
⦁ El primero es el estadio teológico: Durante este periodo, el sistema principal de ideas enfatizaba las creencias de que los poderes sobrenaturales, lasfiguras religiosas, constituían el origen y la raíz de todo.
⦁ El segundo estadio es el metafísico: Se caracterizo por la creencia en que las fuerzas abstractas, como la naturaleza, loexplicaban todo mejor que los dioses personalizados.
⦁ Estadio positivo: Caracterizado por la creencia en la ciencia.

2. Durkheim: Las reglas del método sociológico, lo cual distinguíaentres dos tipos de hechos sociológicos: Los materiales y los no materiales. Se centró mas en los hechos sociales no materiales (la cultura y las instituciones sociales). Hechos socialesmateriales (la burocracia y el derecho).

3. Saint- Simon: Desde el punto de vista conservador, pretendía preservar la sociedad tal y como era, pero no anhelaba el regreso a la vida de la Edad Mediaque promovían Bonald y de Maistre. Era positivista, creía en el estudio de los fenómenos sociales debía emplear las mismas técnicas científicas que las ciencias naturales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado gestor
  • gestor
  • Estado Gestor
  • gestora
  • Gestor
  • Estado Gestor
  • Gestor
  • Gestores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS