Sociologia

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
SOCIOLOGIA

La sociología es la ciencia que estudia, analiza y describe los procesos que se llevan a cabo de la vida en sociedad, su principal objetivo son los seres humanos y susrelaciones sociales en general las sociedades humanas.
De la misma manera se dice que la sociología es la búsqueda del conocimiento para utilizarla en una forma práctica, también que esempírica por que la acumulación de los conocimientos sobre acontecimientos concretos, cuantificables y comprobables.

Hablar acerca de un tema como la sociología nos puede ayudar aentender preguntas que en ocasiones nos hacemos tales como ¿Cuál es la mejor forma de relacionarme con un grupo de personas que no conozco? ¿Comportamiento de las personas frente a unasituación difícil en grupo? Etc. Con el fin de tener una mejor expectativa a la hora de detenernos a analizar situaciones como estas.

De hecho el estudio de la sociología en susinvestigaciones y avances llegaron a manejar los llamados métodos sociológicos, primero métodos cualitativos que requieren una profundización del entendimiento del comportamiento humano y lasrazones que lo gobiernan es decir busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento, para dar respuestas a preguntas como cual, donde, como etc. Y MétodosCuantitativos que a diferencia de los cualitativos estos se definen de características o variables que toman valores numéricos y deben describirse para facilitar la búsqueda de relacionesmediante análisis estadísticos, se utilizan técnicas experimentales aleatorias ,test de lápiz y papel, estudios de muestra etc.

En conclusión la sociología es la ciencia que se encarga deestudiar la vida grupal del ser humano, se puede decir que es una ciencia joven y reciente, empírica ya que se basa en la acumulación de conocimiento y tiene un amplio campo de estudio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS