Sociologia

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
so1- NEXOS DE COHEXISTENCIA- ORDEN
En este argumento podemos observar que hay una diferencia de orden que se transforma en una de grado ya que minimiza lasdiferencias entre los elementos considerados y los separa por aspectos cuantitativos.
En el caso cuando afirma que el hombre sigue siendo un animal y que estas cosaseran necesarias para que luchando se humanice se considera una diferencia de naturaleza.

2- NEXOS DE COHEXISTENCIA- DOBLE JERARQUIA
Es un argumento de doblejerarquía ya que se presenta la superioridad de un medio en este caso muestra la superioridad de Dios, además muestra la relación entre las personas y sus actos ya que en elcaso muestra como las personas que sirven a Dios y lo buscan son dichosas y razonables y las que no lo buscan son locas y desgraciadas.

3- NEXOS DE COHEXISTENCIA-FRENO
Es un argumento de freno ya que se quiere disminuir la influencia de los actos sobre la persona ya se quiere justificar el comportamiento que tuvo unapersona por la presión de las circunstancias en que se encontraba y así haga menos grave tal comportamiento.
En este caso una persona intercede por la otra justificandoque el crimen cometido fue por culpa de sus sufrimientos y que ese hecho era como si no le hubiera ocurrido a él.

4- NEXOS DE SUCESION- MEDIOS Y FINES
Es unatransformación de fines en medios, dada la primacía en la concepción finalista donde dice que un exilio miserable no es el que me ha infringido tu iniquidad, sino que meha reparado un retorno glorioso y esta ultima frase es la transformación de un medio de lo que es considerado un fin, y así se ilustra en el argumento de cicerón
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS