Sociologia

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”
EXTENSION BISCUCUY- SUCRE EDO PORTUGUESA

DEFICIENCIAS EN LA COMPRESIÓN LECTORA Y ESC RITURA DE LOS ESTUDIANTES DE LA SECCIÓN DIII-01 UNELLEZ

Prof. Carlos AlvaradoSección: D III-01

MARZO DE 2011

INTEGRANTES:
1. Godoy, Jessica C.I: 18.250.363
2. Gonzalez, Keilin C.I: 14.739.988
3. Guedez, Wilmer C.I:
4. Guzman, EduardC.I: 21.589.119
5. Hidalgo, Jeissiris C.I:
6. Torrealba, Javier C.I: 18.891.245

I PARTE
FUNDAMENTACIÓN TEORICA
MÉTODO CIENTÍFICO
Tomando en consideracion, que el método cientifico etomilogicamente proviene de del griego: -meta = hacia, a lo largo- -odos =camino-; y del latín scientia = conocimiento; (camino hacia el conocimiento) es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Ademas de ser un "Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables" como lo establece Hernandez Sampiere en su Metodologia de laInvestigacion (1.995).
En consecuencia, el método científico, se refiere al conjunto de pasos necesarios para llegar a obtener conocimientos validos, basado necesariamente en la reproductibilidad, es decir repetir un experimento las vces que sea necesario para llegar a una verdad absoluta u objetiva y estos son conoceidos como los pilares fundamentales del mismo, el primero de ellos es lareproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la falsabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada (falsacionismo). Esto implica que se pueden diseñar experimentos que enel caso de dar resultados distintos a los predichos negarían la hipótesis puesta a prueba.
Por lo tanto, el método cientifico, racional porque se funda en la razón, es decir, en la lógica, lo cual significa que parte de conceptos, juicios y razonamientos y vuelve a ellos; por lo tanto, el método científico no puede tener su origen en las apariencias producidas por las sensaciones, por lascreencias o preferencias personales. También es racional porque las ideas producidas se combinan de acuerdo a ciertas reglas lógicas, con el propósito de producir nuevas ideas. Se basa en la claridad y la precisión del método científico se consigue de las siguientes formas,los problemas se formulan de manera clara, para lo cual, hemos de distinguir son los problemas e, incluiremos en ellos los conceptos ocategorías fundamentales. El método científico inventa lenguajes artificiales utilizando símbolos y signos; a estos símbolos se les atribuye significados determinados por medio de reglas de designación. Ademas de ser explicatico, debido a que intenta explicar los hechos en términos de leyes, y las leyes en términos de principios; ademas de responder al como son los cosas, responde tambien a losporques, porque suceden los hechos como suceden y no de otra manera.
En consecuencia, El método científico nos da el camino para descubrir nuevas cosas en el mundo científico, por lo cual debemos tenerlo presente siempre cuando se va realizar un informe de cualquier índole, nunca debemos restarle importancia porque al hacerlo perderemos el rumbo hacia donde queremos llegar. Pero un científico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS