Sociologia

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2010
P
U N
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

MATERIA
Institución Escolar.

UNIDAD
II

LECTURA
Paradigmas en el Análisis Organizacional.

ALUMNO
arredondo lopez margarita.

PROFESORnorsagaray lopez adalberto.

FECHA
29 de abril de 2010.

Paradigmas en el Análisis Organizacional.

Paradigmas; significa “ejemplo” o “modelo”. En las ciencias sociales el paradigma seencuentra relacionado al concepto cosmovisión. El término se utiliza para describir el conjunto de experiencias, creencias y valores que inciden en la forma en que un sujeto percibe la realidad y en su formade respuesta. Esto quiere decir que un paradigma es también la manera en la que es entendido el mundo.
Los paradigmas se refieren a un modo básico que justifica el hacer algo o determina unaparticular forma de pensar acerca de algo. Un paradigma es reconocible por debajo de muchas afirmaciones superficiales.
 Los paradigmas incluyen valores subyacentes que son utilizados por el observador, elanalista o el operador organizacional, y constituye el marco de referencia para explicar sus conclusiones. En el campo de la conducción institucional, un paradigma se exterioriza en la estructura derazonamiento y modelos de decisión que utilizan los directivos.
Un paradigma es un determinado marco desde el cual percibimos el mundo, lo comprendemos, lo interpretamos e intervenimos sobre él.Abarca desde el conjunto de conocimientos científicos que imperan en una época determinada hasta las formas de pensar y de sentir de la gente de un determinado lugar y momento histórico. En si, unparadigma es sólo una manera de ver y explicar que son y cómo funcionan las cosas.
El paradigma de la simplicidad explica a las organizaciones como mecanismos creados artificialmente para lograr objetivos ysiendo mecanismos, se consideran externo regulados. Este paradigma se basa en el aislamiento de los síntomas y el pensar dividido. Predominio a las articulaciones jerárquicas, y el análisis de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS