Sociologia

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
EL SIGLO XIX Y EL SURGIMIENTO DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Necesidad de asegurar el conocimiento objetivo de la realidad, Explicar, predecir y controlar la sociedad humana, descubrir las leyes quegobiernan la vida social humana. Creencia de que las personas pueden comprender y controlar el universo a través del uso de la razón y la investigación empírica.
Primeros centros universitarios:✓ Gran Bretaña
✓ Francia
✓ Alemania
✓ Italia
✓ E.U.
Primeras disciplinas:
✓ economía
✓ sociología
✓ cienciaspolíticas
✓ Antropología
➢ Desde el siglo XIX las ciencias sociales han tenido un terreno fértil para la explicación e interpretación de problemas sociales, vinculados con la industrialización.Las ideas opositoras al antiguo sistema de la sociedad feudal fueron imponiéndose, sus ideas proponían la igualdad independientemente de su origen.
➢ Con estas nuevas ideas el individuo secolocaba en el centro del mundo. La naturaleza humana tuvo mucha importancia en oposición a ideas creencias y derechos divinos, esta idea de naturaleza humana destacaría la igualdad de los seres humanos sindistinción por su origen. La idea de igualdad decía que los seres son iguales en cuanto a su capacidad intelectual.
➢ Durante el siglo XIX las ciencias que se establecieron fueron experimentales,como: antropología, economía, geografía, psicología, jurisprudencia, ciencia política, psicología y sociología. Desde ese momento estas ciencias sociales se transformaron legítimamente endisciplinas.

• LA SOCIOLOGÍA.
Las ciencias sociales se forman por que se acumularon datos de experiencias y la teoría alcanzó tal volumen que hizo necesarias las disciplinas de ciencias particulares.
LaJurisprudencia o el derecho, más que ninguna fue la que señaló el camino más directo a la sociología. Cuando Savigny argüía contra la reconstrucción de la vida jurídica sobre la base de un código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS