Sociologia

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
INTRODUCCION

No solo por necesidad de compañía sino para asegurar su propia subsistencia, los hombres requieren de otros hombres. Tanto la producción de bienes, como su intercambio o distribuciónson tareas que involucran a más de un individuo, y que en la medida que su salud y características específicas, les permitan fortalecerán sus relaciones humanas.

CONCEPTOS

SALUD:” Estado en elque el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones”: Diccionario de la Real Academia.
“Estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedades”Organización Mundial de la Salud.
SOCIEDAD: Conjunto de individuos, pueblos, naciones, etc.
En un sentido estricto, cuando se habla de sociedad, se hace referencia a un conjunto de personas que poseen unamisma cultura y tradiciones que además, se ubican en un determinado tiempo y espacio.
SOCIOLOGÍA: “Estudio de la sociedad en un nivel elevado”, “Ciencia de las leyes del progreso”: Augusto Comte.“Ciencia de la evolución social”: Spencer.
“Es el estudio de las interacciones humanas y de sus condiciones y consecuencias”: M Ginsberg.
“Ciencia de la sociedad o de los fenómenos sociales”: Ward.“Ciencia que estudia las diferentes formas de organización social y de las relaciones e instituciones sociales ahí surgidas, con la finalidad de elaborar las leyes del desarrollo social”: Gomezjara.Bibliografía:
1.- GOMEZJARA, F. (1996). “Sociología” México, D.F. (3ª. Ed.) Editorial Porrúa, S.A.
2.- PUGA, C.; PESCHARD, J.; CASTRO, T.; (1998). “Hacia la sociología” México, D.F. (4ª. Ed) EditorialAlhambra-Bachiller
RESÚMEN DE PELÍCULAS
ÁNTRAX.
Esta historia se desarrolla en una pequeña comunidad ranchera, localizada en Canadá. Cuando el ganado que se encuentra en dicha rancheríacomienza a morir, un oficial intenta mantener la paz y el orden entre los rancheros. Los habitantes atribuyen este suceso a la existencia de un laboratorio de investigación que busca la vacuna contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS