Sociologia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
1- Elabora un cuadro comparativo del objeto de estudio de la Sociología y las demás Ciencias Sociales planteadas en capítulo III del texto básico.
Sociología y Filosofía Social
La Sociología sepreocupa por la reconciliación de hechos y su verificación; mientras que la Filosofía Social se preocupa por la vida perfecta, está más interesada por el cultivo sistemático de actitudes ante el mundo.Sociología e Historia
La Sociología señala lo constante y recurrente, descomponiendo los hechos y formula las leyes que los gobiernan; mientras que la Historia estudia y reconstruye el pasado conmuchos detalles empíricos, exactamente cómo sucedieron.
Sociología y Economía
El objeto de estudio de la Sociología es el análisis de los fenómenos económicos; por otro lado la Economía estudia lacorrecta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano.
Sociología y Ciencia del Derecho
El objeto de estudio de la sociología es el estudio de los fenómenossociales que se refieren al derecho; el Derecho estudia las normas que constituyen un ordenamiento jurídico.

2- Investiga la biografía de Augusto Comte y selecciona los datos relacionados con sustrabajos en el campo de estudio sociológico.
Augusto Comte fue un ilustre pensador francés, padre del positivismo. Descubierto bajo su influencia el problema social, Comte consagraría su esfuerzo alconcebir un modo de resolverlo, cerrando la crisis abierta por la Revolución Francesa y sus consecuencias. Halló la respuesta es la ciencia, hacia la que estableció un verdadero culto: el conocimientoobjetivo que proporciona la ciencia debía aplicarse a la ordenación de los asuntos políticos, económicos y sociales, superando las ideologías apoyadas en la imaginación, los intereses o los sentimientos.El legado de Comte es la idea de una ciencia especial centrada en lo social –la «sociología»– fue prominente en el siglo XIX y no únicamente para Comte. La ambición -algunos dirían grandiosidad- con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS