sociologia

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013


Introducción



La Familia; es considerada uno de los grupos básicos creados por vínculos de parentesco o matrimonio presentes en las sociedades. La familia proporciona a sus miembrosprotección, compañía, seguridad y socialización.
La estructura de las familias varía según la sociedad; la familia nuclear conformada por dos adultos y sus hijos, es la unidad principal de las sociedadesmas avanzadas. En otras este núcleo esta formado por una gran familia con abuelos y otros familiares. Una tercera unidad familiar, es la familia monoparental; en la que los hijos viven solo con elpadre o con la madre en situaciones de soltería, viudedad o divorcio.














Vinculo familiar:

La familia ha perdido los verdaderos valores, el respeto hacia los hermanos, padresy abuelos; pero todo esto tiene un comienzo y a sido el de no querer sentirnos menos que los otros, en nuestro afán de creernos los mejores de la familia nos volvemos en contra de los mas débiles, delos que han logrado menos y los que han tenido mala suerte en sus vidas; pero la verdad aparte de este sentimiento de superioridad ha repercutido en que los padres han permitido que algunos hijosformen este sentimiento hacia los demás, si se corrige de raíz, reformara a tiempo el defecto y no existirán deformaciones en la familia.
Muchas veces son los padres los que dan inicio a este problema,cuando se inclinan hacia el que ellos creen que es su mejor hijo, esto causa un desequilibrio emocional en los demás y en ocasiones de ahí es donde nacen las malacrianzas y arrebatos de falta derespeto hacia los padres.
Los esposos en muchos casos también son los principales responsables en la desunión familiar, muchos varones se creen con más derechos que el resto que componen el círculofamiliar y por las razones más viejas de la historia del hombre mismo; la supremacía tan solo por ser hombres. Esto se debe a que muchas veces la mujer, permite al varón que se sientas más capaz que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS