Sociologia

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Reflexión: En búsqueda de la felicidad.
Al analizar esta película pude rescatar varios aspectos importantes sobre las decisiones, los diferentes tipos de motivación que existen, y las características de debe y no tener un emprendedor.
En general se puede observar en su mayoría la importancia de las decisiones y como estas pueden influir en toda tu vida, por ejemplo con lo que le sucedió alpersonaje principal de este filme que teniendo ganas de emprender un negocio y salir adelante para tener una vida exitosa y una familia a la cual poder mantener tomo la decisión de invertir en un negocio que a largo plazo no funciono demostrando dos aspectos importantes sobre ser emprendedor: se deben tener ganas para hacer las cosas teniendo objetivos presentes o una motivación fuerte y que antesde tomar cualquier decisión o en este caso hacer una inversión debes de analizar, investigar, observar y decidir de forma inteligente para poder tener éxito como emprendedor y en general para tomar cualquier decisión para la vida cotidiana.
Otro aspecto rescatable de la película es cuán importante son los factores motivantes para cualquier persona o emprendedor, en este filme se observa desde unamotivación superficial o no tan necesaria como es un coche o algunos detalles de la vida cotidiana que el sujeto esta en busca de adquirir, pero también se observa que uno de sus motivantes de mayor magnitud en la trama de la película es sobrevivir.
En esta también destacan las características que cualquier persona que quiera ser exitosa en un negocio o en la vida deben tener, como es porejemplo ser una persona persistente y decidida, buscar cumplir los objetivos deseados de sobremanera, ser constante y no rendirse, ser amable y carismático con las personas entre otras.
Análisis lectura: “Tres tazas de té”
¿En la personalidad de Greg Mortenson, se identifica el espíritu emprendedor?
R: Definitivamente, el sujeto tenia rasgos meramente que describen a un emprendedor y claro, también aun filántropo ya que el observo que en ese pueblo había una gran necesidad que tenía que ser cubierta y que él podía ayudar a cubrir, entonces, esta es una de la principales características que debe tener un emprendedor, ser observador e identificar las problemáticas y/o necesidades que existan entonces por esta parte, aunque no tenía ningún fin de lucrar emprendió un “negocio” del cual sepodían obtener grandes beneficios.
¿Cuáles son los beneficios de la creación de escuelas en Pakistán?
R: Son innumerables, para empezar el enorme acto de solidaridad que este señor tiene con esas personas además de ayudar a esta comunidad para su desarrollo y el de sus pequeños que tienen ganas de estudiar. Otro beneficio que pudo obtener de esto es dar a conocer la situación en la que viven estaspersonas y con esto se puede obtener más ayuda por parte de personas que quieran ayudar a estas personas.
¿La donación de dinero a algunas fundaciones filantrópicas, encierra riesgos?
R: depende, ya que si eres una persona que va empezando a emprender algún negocio se puede complicar ya que lo primero es dar sustento al negocio, pero en caso de que se hable de una empresa ya bien establecida puesno causa ninguna repercusión, al contrario ayuda a crecer a esta empresa.
Greg Mortenson
Uno de los grandes humanistas gurús de Estados Unidos, conocido por su libro Tres tazas de té con más de cuatro millones de copias vendidas y conocido por sus grandes labores humanitarias y de caridad, una de las más conocidas cuando recaudó 60 millones de dólares para la organización caritativa Institutode Asia Central y con la que supuestamente había construido más de 170 escuelas en Pakistán y Afganistán ha sido acusado de fraude. Hombre tan carismático que incluso Obama le llegó a donar 100.000 dólares de cuando recibió su premio Nobel de la Paz. A raíz de unas publicaciones que se han catalogadas como falsas tanto la narración como sus implicados en el asunto humanitario que se narra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS