Sociologia

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Cambio social y crisis ecológica
David landes, historiador económico, señala que la tecnología moderna no solo produce más cosas con más rapidez sino que proporciona objetos que no hubieran podidorealizarse con las técnicas artesanales del pasado. La tecnología contemporánea ha creado cosas que eran casi inconcebibles en la era pre-moderna: la cámara fotográfica, el automóvil, aeroplano,todos los mecanismos electrónicos que van desde la radio hasta el ordenador de gran potencia o la central de energía nuclear.
Cambio social
El filósofo griego Heráclito señalo que una persona no podíabañarse dos veces en el mismo rio, porque la segunda vez el rio es diferente, ya que el agua fluye y la persona ha cambiado de forma sutil. Hay continuidad en la configuración o forma del rio y en laconstitución física y la personalidad de la persona que se moja como para que podamos decir que ambos son el mismo, a pesar delos cambios que tienen lugar.
Para identificar los cambiossignificativos debemos tomar en cuenta hasta qué punto se han producido alteraciones en la estructura subyacente de un objeto o de una situación durante un periodo de tiempo.

Influencias sobre el cambiosocial
Los factores que han influido en el cambio social son:
Medio físico
Normalmente influye en el desarrollo de las organizaciones sociales humanas, en las circunstancia medioambientales másextremas, donde las personas deben organizar su forma de vida en función de las condiciones climatológicas se puede apreciar de una mejor forma este factor.
Marx hace hincapié en que los seres humanospocas veces se conforman con adoptarse como los animales a las condiciones que los rodea y que en lugar de aceptar su ámbito como es solo pretenden dominarlo
Organización política
Un ejemplo de lainfluencia considerable que tiene este factor en el cabio social puede verse en las sociedades de cazadores y recolectores en las que esta influencia es mínima, ya que no hay autoridades políticas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS