Sociologia

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
SOCIOLOGIA DEL TRABAJO

SOCIOLOGIA
Pertenece a ese conjunto de disciplinas que componen las ciencias sociales (economía, derecho, historia etc..) Son disciplinas que aparecen en Europa s. XIXtras la Revolución Industrial. Tiene diferentes características: urbana, industrial, de clases (en donde predominan las relaciones formales, organizacionales); peculiaridad: es una sociedad que seestudia a sí misma y lo hace de forma científica (a través del Método Científico)
Es peculiar por que antes del s. XIX el análisis de la sociedad se llevaba a cabo a través de la filosofía, metafísica,teología; sus explicaciones eran del tipo “ocurre porque Dios lo ha querido” (no empíricas). A partir del s. XIX estas explicaciones ya no llegan y surge el deseo de analizar los acontecimientoshumanos, la conducta (forma empírica) por ello se empieza a hacer ciencia social.
Todas las ciencias sociales tiene en común el análisis de la conducta humana, se oponen a las ciencias naturales queestudian el mundo físico (botánica, física etc.…) Se distinguen dentro de las ciencias sociales en que cada una de ellas va a analizar la conducta humana desde un punto de vista diferente y así nos vamos aencontrar en que hay una ciencia social que se va a interesar por el comportamiento individual de la persona (psicología), otra donde se pone énfasis de cómo consume, como administra bienes(economía), otra registrar e identificar acontecimientos ya pasados (historia), otra estudia leyes (derecho), otra capacidad aprendizaje (pedagogía), otra la interacción social y consecuencias (sociología) …Cada una pone énfasis en un sector en concreto.
De manera mas concreta la sociología se dedica a estudiar la estructura de esas relaciones sociales que se construyen a través de las relacionessociales. Esa estructura se denomina agregado social. La sociología estudia los diferentes aspectos de los agregados, como se forman, características…
Agregados son los colectivos donde nos relacionamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS