sociologia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
¿Qué puede hacer internet a nuestras mentes?


Según Carr a medida que evolucionamos en la red y en la comunicación rápida paradójicamente el efecto internet esta produciendo ennuestras mentes una “desevolución”.

En los primeros tiempos del ser humano la mente intentaba atender a la mayor cantidad de estímulos posibles que le llegaban del exterior para asegurar susupervivencia, pero con la evolución y la aparición de la escritura la mente se educó de tal forma que permitiría concentrar toda su atención en un determinado tema; y es en este punto en elque la mente llega a desarrollar todo su potencial.

Sin embargo lo que Carr llama “efecto internet” esta produciendo en nuestros días que el cerebro de las personas regrese a la antigüedad,la conexión en la red de forma tan extrema nos devuelve la necesidad de estar enchufados de forma continua al “exterior” privándonos de la comunicación personal y en muchos casosdisminuyendo la capacidad de concentración en un determinado asunto.
Para Nicholas esta disminución viene provocada por el bombardeo excesivo de información que hace que involuntariamente nuestramente solo intente captar aquella información que necesitamos en el momento.

La autopromoción o publicidad de uno mismo que Internet nos ofrece puede convertirse en un inconveniente ya queintentaremos homogeneizarnos al resto, es decir, que para integrarnos en esa gran mirada que es la red intentaremos deshacernos de nuestros aspectos que choquen al resto para así tener mayorgrado de aceptación; esto podría llevarnos a lo que Carr define como una pérdida de lo distintivo y personal.

De forma similar la invención del reloj llevaría en su día a pensar que esecontrol era poco humano y una planificación del ritmo de vida, por lo tanto, en mi opinión esta tecnología tan solo debe ser contemplada como una herramienta potente al alcance de todos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS