sociologia

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
TEMA:
¿QUE ES LA SOCIOLOGIA?
Para mí la sociología es aquella ciencia que se ocupa de estudiar la sociedad, también es el estudio de los grupos sociales, los campos de la sociología son:
Lasociología urbana, sociología rural, sociología del trabajo, sociología política, sociología de la educación.
LA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. Para mi viene siendo como una disciplina que utiliza conceptos,modelos y teorías, y se encarga de estudiar los aspectos generales de por qué la sociedad hace cambios educativos y que tiene como objetivo el estudio la educación.
Es importante estudiar lasociología educativa porque te informas más hacer de la educación de que es real mente lo que ocupan las escuelas.
LA SOCIOLOGIA POLITICA. Yo entiendo que una ciencia que tiene por objetivo las actividadeshumanas ósea como el arte de regir con eficacia los destinos del pueblo, también nos puede indicar a como se refiere a la dirección o conducción de los pueblo.
Es importante estudiar lo sociologíapolítica porque te puede servir para estar mas sercas de tu gente y saber acerca mas de lo que le hace falta a tu pueblo y como dirigir un pueblo.
LA SOCIOLOGIA RURAL. Puede ser como un campo queestudio la vida social en las arias metropolitanas, o también puede ser la actividad o comportamiento entre personas que viven en distintos lugares que pueden tener mucha población o poca población.
Esimportante estudiarla por q asi puedes ver como esta su economía su población y sobretodo saber cómo es su comportamiento de las personas.
LA SOCIOLOGIA URBANA. Puede ser como algo que está lasestructuras, Cambios y problemas de un área urbana, puede ser como la economía , la pobreza , la relación interracial es, tendencias económicas, es algo que en si estudia todo acerca de la vida social delhombre.
Es importante estudiar la sociología urbana porque puedes aprender muchas cosas de la gente urbana y sobre todo puedes aprender varias culturas y sobre todo de cómo es que la gente vive,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS