sociologia

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
SOCIOLOGIA

Definición de sociología
Ciencia que trata de la constitución y desarrollo de las sociedades humanas.
junto a la logia de la psique o psicología esta la logia de la vida, o sea lasociología. Es una logia es decir es una ciencia que tiene como finalidad estudiar la realidad de las entidades sociales tal cual son. Pero no como debería ser, así pues, el estudio de las sociedadesdebe considerarse análogo al de los objetos del mundo animado. Es la historia natural de las sociedades humanas.
la sociología puede definirse como el estudio científico de la vida grupal de los sereshumanos, debido a que con frecuencia se da un uso incorrecto a los términos sociología y sociólogo, ya que no es sociología, como campo de conocimiento , la sociología no es una filosofía social.
Lasociología es la ciencia que se encarga de estudiar la vida grupal de los seres humanos. La sociología es una ciencia joven y reciente, el término de sociología fue utilizado 1838 por Augusto Comte,en su obra "Filosofía positiva". La sociología es de carácter empírico ya que se basa en la acumulación de conocimiento.
La sociología tiene un campo de estudio muy amplio entre esta podemosencontrar la Sociología Rural, Sociología Urbana, Sociología Política entre otras.
Los métodos de estudio de la sociología, los más frecuentes son: Experimentos, Estudios de observación, muestra y estudio declases.
Entres sus funciones: Modalidad geográfica, consiste en atribuir características que tienen las diferentes sociedades humanas por causa de su determinación geográfica.
Modalidad política.Estas modalidades la que permite explicar la formación y desenvolvimiento de la forma y cambios de poder político en la comunidad.
Modalidad religiosa. Explica la influencia de la religión en todoslos fenómenos sociales.
Modalidad económica. Esta goza de mayor aceptación, ya que en él desenvolvimiento de las personas se basa en lo económico.

Como afecta en mi vida:

La sociología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS