Sociologia

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
Estructura social y anomia

Existe una tendencia marcada en la teoría psicológica y en la sociología de atribuir el funcionamiento defectuoso de las estructuras sociales a fallas del controlsocia sobre los imperiosos impulsos biológicos del hombre, esta tendencia se basa en el pensamiento y estudio de Charles Darwin que sirvió de fundamento a la evolución de la gran mayoría de lasdisciplinas entre ellas la psicología, el derecho y la sociología entre muchas otras.
Freíd, consideraba que “el orden social en esencia es un aparato para manejar los impulsos, para el tratamiento socialde las tensiones y para la “renuncia de los placeres instintivos” del hombre”.
Con el progreso de las ciencias sociales en el estudio de la estructura social se modifico esta percepción, yaque ya no se considera al individuo como un ser manejado por sus impulsos que sostiene una lucha constante contra la coacción de la sociedad.
Pues se ha comprobado que cualquiera que sea el papel delos impulsos biológicos la conducta divergente o “anormal” varía en distintas estructuras sociales, es decir, las desviaciones de los individuos siguen diferentes formas y normas en distintos estratossociales o sociedades. Ejemplo de esto son aquellos individuos que provenientes de los mismos padres, estrato social, compartiendo y conviviendo en el mismo entorno cultural, es decir, se desenvuelvenen la misma estructura social, aún con todas estas características compartidas, uno de ellos es más tendiente a delinquir o a ir contra lo establecido por la sociedad y el otro no.

Tipos de metasculturales y de normas institucionales.
Existen diferentes elementos en las estructuras sociales y culturales, dos son de gran importancia.
1.-Objetivos propios e intereses culturalmentedefinidos.- Estos son los que te hacen esforzarte, es decir, tus metas a lograr en el transcurso de tu vida.

2.-La cultura define, regula y controla los modos admisibles de alcanzar esos objetivos.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS