Sociologia

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
MEXICO BARBARO
Notas:
“el soborno es una institución establecida en las oficinas publicas mexicanas y reconocida como un derecho que corresponde al funcionario que ocupa el puesto”
Este privilegioconsiste en usar las facultades especiales del puesto para amasar una fortuna personal.
Las CONSENCIONES = la moneda con que se compra el apoyo político, son soborno puro y simple.
En el gobiernode Díaz:
EL ROBO DE TIERRAS fue el primer paso directo para someter de nuevo al pueblo mexicano a la servidumbre, o sea a la esclavitud.
Para logras esto se creo la “ley de registro de propiedad”.Esta ley fue promulgada con el objeto de despojar a los propietarios sin que estos pudieran defenderse.
Ningún hombre puede gobernar a un pueblo contra su voluntad, sin privarlo de sus libertades…Díaz, mediante la fuerza militar y política controlo las elecciones, la prensa, la libertad de expresión.
*Mediante la distribución de los puestos públicos entre sus generales.
*Vino la degradación delpueblo
*La abolición de la democracia
* De este modo aseguro para si la continua LEALTAD de los generales y los coloco en donde podría utilizarlos con mayor eficacia para mantener dominado alpueblo.
* Los gobiernos eran obligados a pagar una cantidad fija cada año por el PRIVILEGIO DE EXPLOTAR hasta el límite las posibilidades de SOBORNOS que ofrecían sus puestos
1. Hay un conjunto deINTERESES COMERCIALES que obtienen grandes ganancias del sistema de esclavitud y autocracia, estos intereses, dedican una parte importante se su gran poder a mantener en su sitio el sostén principal acambio de los privilegios especiales que reciben.
AUTOCRACIA= Designa al sistema de gobierno cuya autoridad recae sobre una sola persona sin ningún límite: el autócrata (el que gobierna por sí mismo).ESCLAVITUD:
En esta función el enganchador consiste en atraer con engaños al trabajador y la FUNCION DEL GOBIERNO es: apoyarlo , protegerlo, concederle bajas tarifas de transporte, y servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS