Sociologia

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Estado actual del mercado de calzado España

Este sector está formado actualmente en España por unas 2.800 firmas. La producción global se estima en 200millones de pares, valorados en 3.000 millones de euros y da empleo a 47.000 trabajadores. En la Comunidad Valenciana se concentran las dos terceras partes del empleo yde la producción. Se produce fundamentalmente en PYMEs y microempresas muy concentradas en determinadas comarcas siendo los más importantes los localizados en laprovincia de Alicante.

El sector dedica tradicionalmente gran parte de su producción a la exportación hacia los mercados europeos y norteamericano, donde hatenido que competir especialmente con la producción italiana convirtiéndose en su gran enemiga. La presión competitiva ha inducido a aumentar la flexibilidad de lasestructuras productivas y reducir costes, mediante el aumento de la subcontratación.

Estado actual de camper

Camper es una de las marcas más conocidas dentro yfuera del país. A lo largo de sus 30 años de historia, a Camper se le conoce por sus innovadores diseños, cercanía a la subcontratación de manufactura y por eldiseño interior de sus tiendas. A partir de 2005 se enfrenta a una creciente competencia por parte de multinacionales como Nike. Los alumnos tendrán que entender cómoCamper ha incorporado la creatividad e imaginación a su negocio y qué es lo que la dirección puede hacer para que todo esto prospere en el futuro. En estos añosla tecnología en la fabricación del calzado ha evolucionado intensamente, afectando a todas las operaciones tradicionales y, especialmente, al diseño del producto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS