sociologia

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
EXPLOTACIÓN INFANTIL 2Es en las zonas rurales, donde hay mayor densidad de pobreza, donde el abandono escolar ronda el 40%. Debido a la situación económica de sus familias, muchos alumnos se venforzados a cambiar las escuelas por las fábricas. E incluso, se dan casos donde los propios progenitores venden a sus hijos a cambio de unas cuantas monedas.
Su realidad les lleva a abandonar lasescuelas y, en algunos casos, sus hogares. La mayoría de ellos proceden de las áreas más rurales y pobres del país. Buscan un sueldo con el que poder subsistir y ayudar a sus familias. Sus intenciones seconvierten en pesadillas.

TRABAJO INFANTIL 22Llegan a las fábricas que son subcontratadas por grandes multinacionales. Allí son acogidos como una mano de obra barata, vulnerable y productiva, porparte de empresarios sin escrúpulos.

Creadores de ilusiones

Según organizaciones como China Labour Watch (CLW), muchos de los productos que abastecen las tiendas de Occidente proceden de China.Aplicaciones móviles o camisetas, que visten estrellas del deporte, son creadas en talleres que parecen cárceles.

TRABAJO INFANTIL 18En el interior de los edificios, con las ventanas enrejadaspara evitar los suicidios, centenares de trabajadores realizan sus funciones en jornadas de hasta 16 horas y durante 6 días a la semana. Todo ello, a cambio de un sueldo que en muchas ocasiones nosupera las 100 libras al mes. Para los menores se reduce a la mitad.

Entre los rostros adultos de las factorías, CLW ha detectado en diferentes ocasiones la “inocencia” de trabajadores menores.Recientemente la fundación publicaba que en una de las fábricas proveedoras de Samsung, una multinacional que obtuvo el pasado ejercicio unos beneficios de más de 16 mil millones de euros, se empleaba,presuntamente, a adolescentes de 14 años.

TRABAJO INFANTIL 14Además, se asegura que los menores se veían obligados a vivir, en su tiempo libre, en habitaciones superpobladas dentro de las propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS