sociologia

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013




San Cristóbal; 13de abril de 2010

En lo referente a la Afasia es un trastornó del lenguaje asociado a un retraso en la adquisición del mismo, a la comprensión y a la expresión debido a una lesión en el Sistema Nervioso Central ya que se basa en un desorden del lenguaje producido por daños en un área específica del cerebro que controla la comprensión y expresióndel lenguaje, y deja a una persona incapacitada para comunicarse efectivamente con los demás.
Es necesario que exista una lesión en las áreas del lenguaje, las cuales se alojan generalmente en las áreas frontal- temporal parientales al hemisferio dominante, normalmente del hemisferio izquierdo, por una encefalopatía, un accidente cardiovascular o un tumor .EL HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO COMOBASE DEL LENGUAJE: Es el que se encarga de controlar la motricidad de los miembros del hemicuerpo (mitad del cuerpo derecho). Además, las zonas motoras se encuentran físicamente cercanas a las del lenguaje, por lo que es común que algunos subtipos de afasia se acompañen de hemiparesia (incapacidad para mover) derecha. ENCEFALOPATIA: Es un término medico asignado para descubrir una anormalidadneuropsiquiatría. Alteración de la expresión o de la comprensión del lenguaje.

Es una manifestación de la insuficiencia hepática .Se produce en personas con daño (cirrosis).Consiste en una alteración del sistema nervioso central que puede manifestarse de la siguiente forma:
Cambios de carácter.
Pérdida de memoria.
Coma.

Cabe destacar que existen distintos tipos de afasia entre lascuales tenemos; Boca, Wernike, Global de acuerdo a la modalidad de expresión afectada, las cuales en muy pocas ocasiones se encuentran en un contexto puro ya sea escrita, gestual y de recepción. La mayoría de las personas con afasia son de mediana edad o ancianos.

Existen muchos tipos de afasia. Son similares todos los casos de afasia, algunas personas tienen dificultad parahablar, mientras que a otras les puede costar seguir una conversación. La gravedad de la afasia varía según la persona, dependiendo de la gravedad del daño y de la ubicación de éste en el cerebro. Si bien los síntomas específicos pueden variar significativamente, todas las personas con afasia tienen dificultades de comunicación en común.
KARLA GUTIERREZ CI13.145.719

Actualmente existevarios tipos de afasia entre los cuales tenemos ; Afasia de Broca se produce por lesión de la circunvolución frontal inferior (área de Broca) izquierda y áreas adyacentes. Se caracteriza por la casi imposibilidad para articular y el empleo de frases cortas (habla telegráfica), que son producidas con gran esfuerzo por ser una afasia no fluida (o de tartamudeo). Por ejemplo, una persona con afasiade Broca puede decir, "caminar perro", pero en realidad está tratando de decir que sacará al perro de paseo. La misma oración también podría significar "¿usted saca al perro a caminar?", o "el perro salió caminando al patio", dependiendo de las circunstancias.

Sintetizando, los síntomas de una afasia de Broca son los siguientes: El paciente habla poco y tiene conciencia de sus errores, tieneproblemas para encontrar las palabras deseadas, su articulación es deficiente, realiza grandes esfuerzos para acompasar la lengua, la faringe y la laringe.

Con respecto a la Afasia de Wernicke, se produce por lesión de áreas temporo-parietales (área de Wernicke). Se caracteriza por un déficit para la comprensión y un habla fluida pero completamente desprovista de sentido. Los individuos coneste tipo de afasia pueden hablar con oraciones largas (logorrea), que no tienen ningún significado; agregan palabras innecesarias y neologismos y cambian unas palabras por otras parafasias. Esto hace que su habla alguna vez haya sido denominada como "de ensalada de palabras". En algunos casos el número de sustituciones puede ser tan grande que hace el habla inteligible (jergafasia).Sintetizando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS