sociologia

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
 SOCIOLOGIA Y TEORIA SOCIOLOGICA

En breve explicación la palabra sociología fue inventada por Augusto Comte combinando una raíz latina (socius, socio o compañero y logos, saber o conocimiento).Inicialmente Comte ya había bautizado su ciencia con el nombre de física social.
Apoyándonos en las raíces de la palabra, la sociología se define como la ciencia o estudio de la sociedad, enconsecuencia se denominan ciencias sociales al conjunto de ciencias que estudian la sociedad desde ópticas o perspectivas diferentes.
La sociología como ciencia social estudia pautas o patrones decomportamiento que desarrollan los individuos, como seres humanos somos seres sociales por naturaleza. Se unen en grupos y establecen entre si relaciones de diferente signo y carácter.
La sociología nos ofreceuna manera de vernos a nosotros y al mundo que nos rodea. A esta manera de vernos y el mundo circundante, la llamamos la perspectiva sociológica, esta perspectiva nos permite ir mas allá de lascreencias comunes y comprender e interpretar las bases del comportamiento de los seres humanos en sociedad.
Como perspectiva que va mas alla también nos enseña que como seres sociales, lo que significaque vivimos en continua interaccion unos con otros, también nos enseña a ver nuestras vidas en contexto social e histórico en que se desenvuelven y a establecer conexiones esclarecedoras entre nuestrasvidas personales y el conjunto social en que nos toca desenvolvernos. La perspectiva sociológica nos dice que las interpretaciones basadas en nuestra propia experiencia personal, si no son colocadasen un contexto social adecuado, no nos sirven para comprender y explicar nuestro mundo y el mundo social que nos rodea.
Tratar de ayudarnos a comprender los factores que están en la base de lospatrones de comportamiento que asumimos en el marco de las relaciones sociales, que son, en esencia, relaciones entre personas es la base de una perspectiva sociológica. Por regla general, reconocemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS