sociologia

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
La Española es la segunda isla en extensión del Caribe. Está situada entre las islas de Cuba hacia el oeste, y Puerto Rico hacia el este, directamente dentro de la zona de huracanes.
La isla haevolucionado geologicamente a partir de la era Mesozoica en el período Cretáceo hasta el período Cuaternario en la época del Pleistoceno.
[editar]Era Cenozoica
La Cordillera Septentrional pertenece alas épocas Mioceno y Oligoceno de laEra Cenozoica, la Sierra de Neiba es originaria de la época del Eoceno de laEra Cenozoica. La Sierra Martín García se originó también en la época delEoceno cuandoformaba parte de la Sierra de Neiba, de la cual se separó en las épocas Mioceno y Oligoceno, debido a una falta de hundimiento que también provocó la desviación del curso original del río Yaque delSur hacía la Bahía de Neiba.
La ladera norte de la Cordillera Central surge en la época Oligoceno del período Paleógeno de la Era Cenozoica.
[editar]Fin del período Neógeno e inicio del Cuaternario
Enla medida en que seguía el levantamiento de la isla, entre los últimos períodos de la Era Cenozoica y la época del Pleistoceno del período Cuaternario, surgen los valles como el de la planiciedel Valle de San Juan (en la actual San Juan de la Maguana República Dominicana), originándose entre los últimos períodos de la Era Cenozoica y la época del Pleistoceno del período Cuaternario. Además lasllanuras costeras de toda la isla y desaparece el canal marino que se extendía entre las actuales bahías de Neiba y de Puerto Príncipe, a partir de las épocas Mioceno y Oligoceno de la Era Cenozoica,dando paso a la depresión de la Hoya de Enriquillo que terminó su formación en las épocas Pleistoceno y Holoceno del período Cuaternario.
[editar]Período Cuaternario
En este período desaparece el otrocanal marino, dando paso al Valle del Cibao, retirándose también las aguas que ocupaban los espacios de los antiguos lagos, convirtiéndose en los valles, lo que permitió la deposición de materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS