sociologia

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
SOCIEDAD
 
DESASTRES NATURALES
Alerta en zonas turísticas del Sur por la erupción del volcán Copahue
POR DANIEL MASCHIO
Comenzó a emanar cenizas ayer y Neuquén declaró el alerta amarilla. Lasituación, por ahora, está bajo control.
IMÁGENES

Lado argentino. Pobladores de la localidad de Caviahue, en la provincia de Neuquén, contemplaban ayer la nube de cenizas emanada por el volcánCopahue. /AF
Votardesastres naturales
NEUQUÉN. CORRESPONSAL - 23/12/12
El volcán Copahue, a 350 kilómetros de Neuquén capital, entró ayer en erupción y comenzó a despedir cenizas y vapores. Ante esto,el Comité Operativo de Emergencias de la provincia declaró el alerta amarilla para la zona.
La columna de cenizas que despedía el volcán llegó a localidades ubicadas en el centro este de la provincia:Cutral Co, Plaza Huincul, Arroyito y Challacó. El viento, que fue cambiando de orientación a lo largo del día, en la tarde de ayer llevaba la pluma hacia Caviahue y Copahue.
Todo comenzó a las10.30, cuando los pobladores de Caviahue y Copahue pudieron ver la nube que salía desde el cráter del volcán, pero que no les afectaba directamente ya que el viento la dirigía hacia otro lugar. A pesar delalerta amarilla, desde el comité no consideraron que fuera necesaria una evacuación. Sin embargo, algunos pobladores de la villa decidieron irse por cuenta propia, atemorizados por lo que ocurrió en2011 con el volcán Puyehue.
Desde el gobierno provincial prefirieron hablar de emanación y no de erupción. Inclusive, el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegoza, le dijo a los medios localesque no se podía hablar de erupción porque no hay lava, sino mayor emanación de cenizas y vapores. El mismo mandatario informó que se repartieron barbijos y agua potable a quien la requirió. Lasituación, por ahora, no afectó a los aeropuertos cercanos.
“Las últimas veces se comportó así, siete o diez días emana cenizas y luego calma”, indicó Elio, poblador del lugar que habló con Clarín ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS