sociologia

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
INTRODUCCION

La sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que seencuentran inmersos.
Todos los puntos sociales toman como punto de partida el estudio del hombre como ser social, o sea, el estudio de las colectividades. Aunque cada una de ellas haga diferentesénfasis sobre sus diversos aspectos. Así la economía investiga los procesos de producción, trueques, cambios, y consumo de bienes y servicios de virtud de los cuales una sociedad dada atiende ciertasnecesidades
La sociología es una de las ciencias sociales que cuyo objeto primordial es la sociedad humana y más concretamente, las diversas colectividades asociaciones, grupos e institucionessociales que los humanos forman.
En los últimos años se puede observar una preocupación relativa a la relación salud y trabajo en algunos ámbitos científicos y sociales. Como sucedió hace ya más de tresdécadas, éste movimiento se debe en gran parte, a nuestro juicio, al menos a los siguientes factores:
1. Una toma de conciencia acelerada de los trabajadores sobre las implicaciones que tiene elambiente de trabajo como determinante en su calidad de vida, y no solamente la preocupación por mantener el empleo.
2. El adelanto en el conocimiento sobre el tema, que se manifiesta en la necesidad deenunciar un nuevo paradigma para estudiar la relación salud-trabajo.
3. La ausencia de un cuerpo teórico bien estructurado de conocimiento en salud y trabajo; frecuente sinonimia y confusión en elcontenido y alcance de las categorías, dominios y aplicaciones.











OBJETO DE ESTUDIO DE LA SOCIOLOGIA
El Objeto de estudio de la sociología es el de los hechos sociales colectivos yobligatorios al individuo. Estudia al hombre en su medio social, es decir, en el seno de una sociedad, cultura, país, ciudad, clase social etc. Estudia la organización las relaciones y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS