sociologia

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
El Pirata malvado
Había una vez un barco con un pirata malvado y su tripulación. Una isla con un mapa escondido y un enorme cofre lleno de riqueza enterrado. Y el pirata mas malvado que los demás quería el mapa y luego el cofre con su llave.
Un día los piratas fueron a buscar comida a la isla y cortaron una palmera llena de cocos y de repente cayó el mapa.
Luego fueron al barco y le dijeronal capitán cruel y malvado: ha caído el mapa y responde el capitán:¿como que ha caído? responden: de una palmera, y luego el capitán dice: da igual, ja ja ja ja es nuestro.
Fueron a la isla y desenterraron el cofre y fueron los piratas mas ricos del mundo pirata. Fin.

















El Pajaro viajero
Habia una vez un pajaro que desde pequeño soñaba en dar la vuelta al mundo ycasarse con una pajarita bonita.
Cuando se hizo grande fue a dar la vuelta al mundo y se encontró una pajarita al otro lado del mundo que tambien soñaba con casarse con un pajaro bonito y se casaron y fueron felices.
Marc Martos Jou. 9 años. Palau-Solita i Plegamans, Barcelona, España
La Princesa Lucia
Había una vez una princesa que se llamaba Lucia, vivía en un palacio con un príncipe que sellamaba Romeo, cuando la princesa fue al jardín se encontró al príncipe con una rosa para ella se la dio y dijo paseemos, los dos se agarraron de la mano y pasearon por el jardín y el príncipe se puso de rodillas y le dijo te quieres casar conmigo la princesa dijo que si y se casaron en una iglesia. Llego su abuela y todos los invitados vinieron al banquete comieron una tarta y la abuela le regaloun vestido de color rosa. Vivieron muy felices y comieron perdices fin
Maria Delao
Los niños del río San Juan
En mi patria, Nicaragua hay un rió muy bonito que Dios nos regalo,

A un lado esta la familia González donde viven mis primos en Nicaragua,
al otro lado nuestro vecino país costa rica, donde vive la familia arce.
Nuestros padres y presidentes mucho pelean por el río. A mis primosRosa y Eduardo no les importan esas cosas. Tampoco le importa a Eugenio el hijo de los arce, ellos religiosamente.
Cada tarde se reúnen a cazar mariposas, a ver las garzas blancas y morenas y también a buscar madera de balsa para hacer artesanías.
Ellos son felices en el río, quien de manera muy generosa les obsequia con frutas y peces que solo ahí se cultivan y reproducen.
Pero lo mas bonito esque ellos nacieron y crecieron ahí y ojala cuando estén grandes
conserven esa amistad para que no sigan peleando y haya paz y amor 
para disfrutar el rió que dios nos regalo.
Rosana Eugenia Boitano Valle. 11 AÑOS.
NICARAGUA, CENTROAMERICA
l 1 l 2 l 3 l 4 l 5 l 6 l 7 l 8 l 9 l 10 l 11 l 12 l 13 l 14 l 15 l 16 l Siguiente
El pescador flautista
Un pescador que también tocaba hábilmente laflauta, cogió juntas sus flautas y sus redes para ir al mar; y sentado en una roca saliente, púsose a tocar la flauta, esperando que los peces, atraídos por sus dulces sones, saltarían del agua para ir hacia él. Mas, cansado al cabo de su esfuerzo en vano, dejó la flauta a su lado, lanzó la red al agua y cogió buen número de peces. Viéndoles brincar en la orilla después de sacarlos de la red, exclamóel pescador flautista:

-¡Malditos animales: cuando tocaba la flauta no teníais ganas de bailar, y ahora que no lo hago parece que os dan cuerda!

Muchas veces no actuamos de acuerdo a las circunstancias que nos rodean, sino desatiempados o desubicados. Procuremos siempre estar bien situado

















El zorro y el caballo
Selecciona el texto con tu ratón y
clicaaquí para escucharlo
Un granjero tenía un Caballo leal que se había hecho viejo y ya no podía trabajar. Así que su dueño no le dio más de comer y le dijo:

- Ya no te puedo utilizar más, pero todavía te quiero, si pruebas ser lo bastante fuerte como para traerme un León, te cuidaré. Pero ahora vete de mi establo. -

Y así lo hecho a campo abierto. EL Caballo estaba triste, y fue al bosque para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS