sociologia

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013

Capítulo I Teoría de la organización: metáforas y escuelas
Todo nuestro entorno como sociedad es una organización, forman parte de nuestra vida y nosotros formamos parte de las organizaciones.Actualmente se ha reconocido, la importancia e influencia de las organizaciones en la evolución del comportamiento social. Es por eso que su estudio cada vez es más importante e interesante, nace laTeoría de las Organizaciones: es una ciencia que aún se sigue estudiando su propósito es dar una explicación entendible de la importancia de la organización como objetivo de estudio, se compone de unenfoque multidisciplinario en la que participan: la economía, sociología, psicología social, ingeniería, pero no por tener un enfoque multidisciplinario pierde su propia visión del mundo, creó quetodas las ciencias se apoyan de otras para su comprensión y estudio, pero cada una tiene su particularidad y está no es la excepción.
En las aproximaciones históricas tenemos la aportación de Max WeberTipifico burocráticamente las organizaciones, por su parte el Taylorismo marco la iniciación del estudio de los procesos organizacionales, al incorporar el espacio de trabajo y desarrollo individual,aunque no en su totalidad.
Escuela de las relaciones humanas, la aportación de esta escuela a la Teoría de las organizaciones, es que considera a la organización como un sistema en el que se centrala necesidad de resolver problemas tácticos específicos.
Teoría de las estructuras contingentes: Busca los elementos determinantes de la estructura de la organización partiendo de que existe unarelación funcional de variables independientes y variables dependientes, en conjunto de las técnicas de la administración para alcanzar los objetivos fijados por la misma. Su aportación más valiosa es queno existe un método único para estructuras las organizaciones.
Escuela del comportamiento: centra el análisis del individuo en la organización, así como sus necesidades e intereses.
Nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS