Sociologia

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
La Economía, la Política , la Historia , la Sociología y demás ciencias sociales tienen un gran desarrollo como expresión de la lucha que libra la sociedad para humanizarse como medio de aminorar lacontradicción. Las ciencias sociales estudian y trabajan a favor del cambio social.
Sociología y Economía.- la economía es la ciencia de las leyes de la producción social y la distribución de losbienes materiales en diferentes fases del desarrollo de la sociedad humana.
Sociología e Historia.- la sociología explica las leyes generales que describen la sociedad humana como método deinvestigación para la historia.
Sociología y Derecho.- el derecho es un hecho social que actúa como fuerza configurante de las conductas o guía según los intereses y valores de cada sociedad.
Sociología yPsicología social.- la sociología estudia la naturaleza de la conciencia social y la psicología las leyes especificas del desarrollo como los sentimientos, las emociones, los estados de ánimo, los hábitos,etc, de carácter social.
Sociología y Estética.- la estética estudia las leyes de la asimilación estética de la realidad por el hombre, y , en particular la del arte, la esencia y las leyes deldesarrollo de lo bello en la vida y el arte.
Sociología y Antropología Cultural.- la antropología estudia las actividades y productos del hombre, sus creencias, su arte, su lengua, sus institucionessociales; tal como lo hace la sociología estudiando la convivencia y las relaciones humanas.
En resumen el estudio de cada uno de los hechos sociales requiere una c9iencia en particular , mientras que lasociología extrae las características comunes de las diversas clases de hechos sociales y además estudia su interrelación.
CUADRO SINOPTICO DE LAS CIENCIAS SOCIALES
HISTORIA GENERAL
HISTORIADE LA CULTURA ESTUDIAN EL PASADO DE LOS PUEBLOS EN
HISTORICAS HISTORIA POLITICA SU DIVERSIDAD REAL
HISTORIA MILITAR
HISTORIA DEL ARTE
DERECHO SE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS