Sociologia

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
DEFINICION DE SOCIOLOGIA

Es una palabra compuesta por el concepto del latín (Socius) y ( logía) estudio del griego. Quierece decir que es el estudio de las Relaciones Humanas. Sin embargouna definición mas apropiada parece ser; la sociología es el estudio del comportamiento humano considerando las relaciones de producción y poder en determinado contexto historico.

PERSPECTIVASOCIOLOGICA

Propone ver lo general en lo particular o en otras palabras por medio de la observación sistemática discubrir los patrones de comportamiento humano que establece unas estructuras sociales quedetermina la conducta de individual.


HISTORIA


Através de la Sociologia es possible explorar, interpretar y explicar la realidad social. El aporte de la sociologia permite mejorar laspoliticas públicas y sociales propuestas por los gobiernos y las instituciones privadas y estatales.

Fue inventado por el Francés Augusto Comte en 1823 combined la palabra ( socius: socio, compañero,del que derivó la palabra sociedad y otra griega ) ( logos: saber, conocimiento).

En la sociologia se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinaria para analizar e interpretardesde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivas aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra enconvivencia social dentro de un espacio compartido.



Hasta comienzos del siglo XIX, sin embargo, tanto la sociología como las ciencias sociales especiales se hall ban agrupadas en ese tipoinclusive de pensamiento social que se conoce con el nombre de filosofía política.
TIPOS DE SOCIOLOGIA

1) Socialización primaria= es la primera por la que el individual atraviesa en la niñez pormedio de ella se convierte en miembro de la sociedad. Se caracterizan por una fuerte carga affective. La socialización primaria finaliza cuando el concepto del otro generalized se a establecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS