Sociologia

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Facilitador: Martha Lizet Betancurd

Alumna: Tania Gonzalez


Materia: Sociología de la educación

Tema: Reflexiones sobre la práctica educativa1/enero/2011
En el presente ensayo hablare brevemente sobre las reflexiones de la práctica docente, de cómo nos podremos desempeñar mejor para así mejorarnos entodos los aspectos como futuros docentes.
La práctica docente es una acción que permite innovar ya que es la demostración experimental de capacidades para dirigir las actividades docentes, que serealizarán en el aula.
La práctica del docente está relacionada con el aula, ya que todo lo que hace un docente está profundamente relacionada el día con día de la escuela, la práctica del docente comoobjeto tiene el conocimiento, ya que la meta más importante es que el alumnado consiga un crecimiento armónico, es por eso que la practica debe tener un orden, comprensión, creación y transformación deuna realidad educativa.
Todo educador debe de tener como propósito, el mejorar el proceso de enseñar y el de aprendizaje, debe de haber una estimulación hacia el alumno, para que así lo prepare parauna enseñanza de una forma social y global.
Este tema es de gran importancia ya que nosotros como futuros docentes es importante que nuestra función sea de animarles y contribuir a que desarrollen suscapacidades y proporcionarles herramientas para que vallan guiando su conducta de forma racional, autónoma y por supuesto responsable, para que así se hagan unas personas intelectualmente abiertas,curiosas, reflexivas, criticas y creativas.
Para que se comprenda la práctica educativa tenemos que tener presente que Muchos docentes piensan que enseñar es transmitir y dictar los contenidos talcomo están sin necesidad de analizarlos ya que la educación supone que son los hombres los forman la sociedad, ya que la práctica es la teoría en acción y la teoría es el terreno donde podemos entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS