Sociologia

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Comercio
Definición: El término comercio proviene del concepto latino commercium y se refiere a la negociación que se entabla al comprar o vender géneros y mercancías, También se denomina comercioa la tienda, almacén o establecimiento comercial, y al conjunto o clase de comerciantes.
En otras palabras, el comercio es la actividad socioeconómica que consiste en la compra y venta de bienes, yasea para su uso, para su venta o para su transformación. Se trata de la transacción algo a cambio de otra cosa de igual valor (que puede ser e dinero).
COMERCIO ESPECIALIZADO
* Definición:Establecimiento comercial que vende de forma tradicional, con poca amplitud y mucha profundidad, ejemplo:
Grupo Elektra (BMV: ELEKTRA; LATIBEX: XEKT) es la compañía de servicios financieros y decomercio especializado enfocada al mercado masivo, líder en Latinoamérica. La compañía cuenta con diversas empresas para satisfacer las distintas necesidades de sus clientes, de manera óptima.En lo que se refiere a comercio especializado, Grupo Elektra se dirige a la clase media de Latinoamérica ofreciendo electrodomésticos, línea blanca, muebles, equipo de transporte, teléfonos,computadoras, transferencias electrónicas de dinero, y garantías extendidas, entre muchos otros, todos ellos de clase mundial.
COMERCIO AL MENUDEO O MINORISTA
* Se define como la reventa -venta sintransformación- de bienes nuevos y usados, principalmente al público en general, para consumo de los hogares a través de tiendas departamentales, pequeños comercios, establecimientos, comercio electrónicoal menudeo, ventas por correo, vendedores ambulantes, cooperativas de consumo, etc.
* El comercio minorista compra productos en grandes cantidades a fabricantes o importadores, directamente o através de un mayorista. Sin embargo, vende unidades individuales o pequeñas cantidades al público en general, normalmente, en un espacio físico llamado tienda.
COMERCIO AL MAYOREO
* Comercio al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS