Sociologia

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
INSTITUCIONES SOCIALES

INSTITUCIONES SOCIALES

En este reporte trataremos el tema de las instituciones sociales que hay en la actualidad.
En si primero tocaremos la definición de que es unainstitución social en si es un sistema de normas para alcanzar alguna meta o actividad que las personas consideran importante o más formalmente, un grupo organizado de costumbres y tradiciones centradasen una actividad humana importante. Son procesos estructurados mediante los cuales las personas llevan a cabo sus actividades.
Ya que conocimos la definición de lo que es una institución social,tomaremos el tema en sí que función tiene estas instituciones.
 Las instituciones tienen funciones manifiestas y funciones latentes.
Funciones manifiestas: es funciones que las personas suponen yesperan que la institución desempeñe. Estas son obvias, admitidas y generalmente aplaudidas.

Funciones latentes: Consecuencias imprevistas y no esperadas de las instituciones. Hay muchos casos en quelas funciones latentes podrían llamarse con más exactitud “disfunciones latentes” puesto que tienden a socavar la institución o a impedir el logro de sus funciones manifiestas.
Algunasinstituciones que se encuentran en casi todas las ciudades hasta en municipios son las de que ayudan a la mujer contra la violencia o la de violencia intrafamiliar ya que estos son los principales causantesde los problemas que se da en la actualidad en todo el mundo.
En conclusión en este reporte que se está dando es que las instituciones sociales son creadas por personas, ya que necesitan apoyo deespecialistas en los diferentes temas.
También estas instituciones tratan de brindar lo que tienen a su alcance y poder ayudar a estas personas lo que tienen o sus problemas que están pasando estaspersonas.
Algunas instituciones que hay en nuestra ciudad son las de “instituto de la juventud del estado de Campeche”, “instituto de la mujer” y entre otros.
Este fue el reporte acerca de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS