Sociologia

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
TRODUCCIÓN
El tema del presente trabajo: positivismo; el concepto es conocido por muchos, es la forma en que a todos nos dicen deben de hacerse las investigaciones; es para muchostambién el denominado método científico.
Qué es el positivismo, cómo surge en la historia del pensamiento, y más todavía del pensamiento moderno?
El positivismo es una corriente de pensamientofilosófico, científico, de explicar cómo es el conocimiento que llamamos científico y de qué manera debe hacerse la ciencia para decir que los resultados corresponden a la verdad de lo quese busca.
Desde Aristóteles el conocimiento cierto de las cosas tenía que ver con la observación; así se sigue en la Edad Antigua y la Media hasta que con Galileo los hombres de cienciaconsideran que la verdad científica debe ser cuantificada y que todo conocimiento que no pudiera ser así se consideraba metafísica o simple especulación.
El problema en el conocimientoque llamamos científico ha estado a través de la ciencia en determinar quiénes son los elementos que intervienen en el mismo.
Sabemos que la gran revolución en la epistemología la hizo Kantal considerar que en el mismo intervienen el objeto que hay que conocer pero también el sujeto.
Los empiristas ingleses consideraban el conocimiento proveniente de las sensaciones; enKant el conocimiento significa formas puras de la sensibilidad y formas puras del entendimiento, en donde relaciona racionalismo y empirismo.
Las sensaciones ya no forman parte delconocimiento desde Kant.
El tiempo histórico que le tocó vivir a  Augusto Comte fue de conflictos en las clases sociales por los intereses económicos y la apropiación de los bienes.
Comte quisomodificar la sociedad de su tiempo y comienza por explicar que una sociedad para cambiar necesita hacerlo a partir del conocimiento.
En su análisis de cómo había sido a través de la his
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS