Sociologia

Páginas: 18 (4270 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2009
Introducción:

En un relato breve, establezca: a) cuál es la relación que tiene usted con la Organización de Trabajo (OT), b) cuáles fueron los criterios para su selección, y c) a través de qué contactos o medios piensa usted conseguir la información para el trabajo final.

La Organización de Trabajo que elegí fue debido a que es en la cual trabajo actualmente y tengo una relación estrecha ycotidiana con altos mandos de la misma, además, me pareció una empresa sólidamente conformada, sin olvidar la facilidad que se me presenta para conseguir información al tener relación con diversos actores de la OT. No hay manera de conseguir información a través del dueño, pero principalmente la obtendré de la persona encargada de los Recursos Humanos de la OT, ella es quien me proporcionará ydará acceso a documentos trascendentales para la organización

Dimensión I. El plan o proyecto.

Datos generales:

1. Nombre de la Organización de trabajo (OT).
Aceros Ocotlán S. A. de C. V.
2. Actividad principal de la misma.
Empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de metal, principalmente acero.
3. Tamaño de la OT según,
a. Número de empleados.Alrededor de 150 empleados, incluidos los de producción y los administrativos
b. Número de niveles jerárquicos.
Actualmente Aceros Ocotlán cuenta con 7 niveles jerárquicos aunque no muy bien definidos porque los organigramas que hay están realizados por departamento
c. Dispersión espacial (numero de oficinas o sucursales)
Aceros Ocotlán cuenta con una matriz y dos sucursales.d. Volúmenes de materia prima comprada o producto vendido.
4. Ubicación física de la organización (Dirección incluyendo sector o municipio)
Avenida Lázaro Cárdenas #2257, entre Avenida del Mercado y Cruz del Sur, Colonia Las Torres, Guadalajara, Jalisco.

5. Fecha de fundación. (¿La organización ha cerrado en algún momento para abrir de nuevo?, ¿ha cambiado de giro?, ¿de dueño?Relate cualquier cosa que considere relevante para entender los antecedentes de su OT relacionados con su constitución).
La empresa fue fundada el 18 de julio de 1995, siempre ha tenido el nombre que hoy conocemos, manteniéndose en una posición constante en el mercado, por lo que el giro ha sido el que en un principio se constituyó, el fundador, el Señor Enrique Fidel Estrada Barba, es el actualdirector general de la Organización de Trabajo con la que estoy realizando este trabajo.

6. Motivos y proceso de fundación. (Aquí se espera que usted localice los motivos originales por los que fue fundada la OT. Intente ir más allá de lo que esté expresado como misión de la misma. Piense también en cuáles eran los motivos aparentes y los no tanto para contestar esta pregunta. Relate cómofue el proceso de creación de la organización poniendo especial atención en lo que se pueda escuchar sobre los planes, y cómo se fueron modificando éstos y por qué circunstancias. Metodológicamente se recomienda entrevistar al fundador y en caso de que no esté éste disponible, se realice la entrevista con el responsable más alto de la OT con quien se tenga acceso. Si se tiene acceso a documentosfundacionales, hacer reseña de los mismos.)
Antes que nada, el fundador, ya mencionado anteriormente, se dedicaba a la compra venta de chatarra en el poblado de Ocotlán, Jalisco, se le presentó la oportunidad de contar con un soporte económico para establecer una empresa para la comercialización del metal bien consolidada, puesto que el Señor Enrique Estrada conocía ya gran parte del oficiometalúrgico.
Al único documento a que se me permitió la inmersión fue al alta del establecimiento ya como empresa ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco el día 1 del mes de agosto de 1999. Pero se sabe, que el Director, el Sr. Estrada inicio su empresa en 1980, fue haciendo crecer esta poco a poco hasta abrir varias sucursales, más tarde en 1995 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS