sociologia
TRABAJO COLABORATIVO 1
JOSE ALEXANDER NARANJO MORALES
CODIGO: 7363651
ROL: COLABORADOR 2
Director Curso:
MARIO ZUBIRIA LARA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS.
GEOGRAFIA ECONÓMICA
GRUPO 102039_67
ABRIL 2013
1. Descargar el archivo de en Excel “Estimaciones dePoblación y Proyecciones a 2020” (También encuentra este documento en la página del Ministerio de Salud y protección Social de Colombia, en el vínculo: Estimaciones de población 1985-2005 y proyeccionesde población 2006-2020. (Por Departamento)
http://www.minproteccionsocial.gov.co/trabajoEmpleo/Paginas/demografia.aspx.
2. Los estudiantes graficaran los datos poblacionales de ambos sexos(Masculino y femenino) por cada departamento donde vivan. (Se deben incluir los gráficos en el trabajo final)
Grafica 1.Ministerio de la Protección Social Dirección general de promoción del trabajoObservatorio del mercado de trabajo Colombia.
Estimaciones de población 1985-2005 y proyecciones de población 2006-2020 por departamento. Ciudad Bogotá, D.C.
ARGUMENTACIÓN DE LADENSIDAD POBLACIONAL DEL DISTRITO CAPITAL BOGOTA.
Está ubicada en el centro de Colombia, en la región natural conocida como la sabana de Bogotá, que hace parte del altiplano cundiboyacense, formaciónmontañosa ubicada en la cordillera Oriental de los Andes. Es la tercera capital más alta en América del Sur (después de La Paz y Quito), a un promedio de 2.625 metros sobre el nivel del mar.
Bogotáposee una población de más siete millones de personas. Tiene una longitud de 33 km de sur a norte, y 16 km de oriente a occidente. Como capital, alberga los organismos de mayor jerarquía de la ramaejecutiva (Casa de Nariño), legislativa (Congreso de Colombia) y judicial (Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional, Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura).
En el plano...
Regístrate para leer el documento completo.