sociologia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
4- La perspectiva funcionalista organicista de Durkheim basa sus explicaciones de la sociedad del siglo xix en aspectos simbólicos vinculados con la consecución del orden moral. Marx basa estasexplicaciones en las relaciones materiales, mientras que WEBER añadió un cambio de la naturaleza social y de desigualdad dijo que debíamos centrarnos en las Ideas porque se produjo un cambio radicalen ellas. Este cambio se manifestó con la Reforma Protestante. Hubo una ruptura con el tradicionalismo económico que aconteció en estos centros, motivo por el cual hizo que la gente se apartaratambién de la tradición en general y de las instituciones religiosas en su forma antigua en particular. Este pensador distingue cuatro corrientes principales de Protestantismo Acético: calvinismo, (influyemas directamente entre los dirigentes de empresas) metodismo, pietismo (humildad y renuncia puede que estuviera mas difundido entre los empleados en las categorías secundarias del orden industrial) ysextas baptistas estas corrientes estuvieron estrechamente relacionadas entre si.
Entre los distintos valores reivindicados por los Protestantes, había ideas de auto insuficiencia, frugalidad yrelaciones independientes con Dios, sin necesidad de sacerdotes. Además declaraban no necesitar que una organización enorme, corrupta y decadente les dijera como pensar, esta idea de pensamientocontribuía a que la gente iniciara sus propios negocios, lo que a su vez contribuía al crecimiento de la clase propietaria del capital.
La reforma protestante fue la principal causa de la revoluciónindustrial y del ascenso del capitalismo. El espíritu de este fue caracterizado por una combinación de ganancia de dinero por medio de una actividad legitima, mas la realización como deber y virtud de lavocación profesional que ha escogido.
Weber veía una sociedad formada por varias capas, no solo por dos, y creía la importancia de otros factores aparte del material, como el análisis de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS