Sociologia

Páginas: 9 (2027 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA:
SOCIOLOGIA

TUTOR: ANDRES MAURICIO MANCERA

PRESENTADO POR:
TATIANA CUELLO DIAZ
CC 40.943.473
GRUPO:208

VALLEDUPAR
2012
1. RESPONDA CON SUS PROPIAS PALABRAS EN UNA PAGINA LOS DOS SIGUIENTES INTERROGANTES:

1.1 ¿QUE SIGNIFICA LA SOCIOLOGIA?
La sociologia es la ciencia quese encarga de los grupos sociales, las formas de organización y las relaciones que existen entre estos. Al hablar de grupos en su tema tan complicado que deben haber una investigacion de tipo cientifica para establecer los elementos que componen a estos grupos.

¿ CUAL ES SU UNIDAD DE ESTUDIO?
La unidad de estudio de la sociologia son las relaciones que existen entre los individuos, por lo queinvestiga sobre las normas, ls instituciones, como la escuela, las comunidades, las clases sociales, la economia.etc.
Por lo que, puede decir que el eje de estas son los grupos que la componen es importante que el hombre conozca las pautas para sus relaciones con los demas grupos que lo conforman sean productivas en el papel que desempeña estos grupos como factor determinante en las relacionesde cada uno, con en ser humano.
Por lo que considero que la participacion de los individuos dentro de la sociologia es fundamental para el desarrollo de los seres humanos en la sociedad, por lo es importante resaltar que la primera institucion en la que el hombre se forma emocional ,cultural e intelentualmente, y que el hombre necesita del otro ya que es un ser social por naturaleza y necesitainteractuar con el otro para ser completo y ser una persona productiva y ocupar un espacio en el mundo
1.2 EXPLIQUE CON ARGUMENTOS PROPIOS LA IMPORTANCIA DE LA SOCIOLOGIA PARA EL PROGRAMA ACADEMICO EN EL CUAL SE ENCUENTRA MATRICULADO.

La teoria sociologica contiene un conjunto de herramientas conceptuales que han demostrado ser utiles para el demanda en la educacion, la sociologia esconsiderada parte importante del curriculo utilizada por los docentes, por lo que la formacion de profesores necesita entrenamiento en los fundamentos teoricos y en los estilos analiticos de sociologia que está dirigida principalmente a los problemas sociales y sus soluciones.

Por otro lado tiene un significado practico e implicaciones concretas para nuestras vidas, como ciudadano nos puede ayudar acomprender las instituciones y situaciones soclales, a considerar diferencias culturales, y es un instrumento util porque nos ayuda en el conocimiento de nuestra identidad y las relaciones con nuestro entorno.

La sociologia en el programa academico que estudio que es la licenciatua en ingles, me da una vision de como la sociologo acompaña al docente en la fundamentacion a traves de teorias yanaliza el contexto social donde va a realizar su trabajo y los diferentes enfoques que se emplen en el desarrollo del mismo, el cual son fundamentales para tener una plena identificacion de las corrientes que son fuente importante para desarrollar los niveles de competencia propios de un estudiante el cual hace parte un buen desempeño y un buen conocimiento adquirido.
2. ESCOJA UN PROBLEMÁTICASOCIAL DE SU ENTORNO Y RELACIONADA CON SU DISCIPLINA ACADEMICA.DESCRIBALA CON SUS PROPIAS PALABRAS EN UNA PAGINA. CUANDO SE HABLA DE ENTORNO SE HACE REFERENCIA A SUS FAMILIA, BARRIO O CIUDAD.

LA DESERCION ESCOLAR
La desercion escolar , es una problemática que se ha convertido desde hace qlgunos años en un conflicto social porque contribuye al indice de desempleo y esta que creciendo a unritmo acelerado.
Por desercion escolar entendemos como el abandono del sistema educativo, por parte de los alumnos para dedicarse a otra actividad, por lo este problema social en mi departamento ha aumentado considerablemente en los ultimos años, ya que es muy comun ver niños en los semaforos haciendo malabares o cualquier otra actividad, y muchos otros pidiendo dinero en los establecimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS