Sociologia

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Investigación del milagro de la Dolorosa.

Los primeros testigos del prodigio
Los alumnos internos del Colegio San Gabriel en la cena del 20 de abril de 1906, en la mesa más cercana al cuadro dela Virgen de los Dolores, estaban tres niños de los que habían hecho recientemente la Primera Comunión. Uno de ellos, Carlos Herrmann hablaba con Jaime Chávez; mirando al cercano cuadro en la pared,notó que la Virgen movía los párpados, los abría y cerraba. Creyó que era una impresión suya, y asustado se cubrió los ojos con las manos. Luego dijo a Chávez: "Ve a la Virgen". Miró también éste, y vioel mismo prodigio. Ambos se arrodillaron entre la mesa y la banca, y rezaron… El hecho se fue corriendo entre los alumnos que reaccionan entre curiosos y devotos. Entre tanto avisan al P. Roesch y elH. Alberti que estaban en el mismo comedor.
Sentido del Milagro de la Dolorosa del Colegio
¿Por qué, aquella manifestación prodigiosa de la Virgen de los Dolores, en su modesto cuadro, ante losinternos del Colegio "San Gabriel"? El sentimiento unánime de todo el pueblo creyente, comenzando por los prelados, los sacerdotes, los religiosos, igual que los intelectuales y las gentes sencillas,todos veían que la Virgen Dolorosa quiso mostrar su preocupación, su dolor, por la campaña anticristiana y atea que se abatía entonces sobre la religiosidad del Ecuador; la compasión maternal que laSantísima Virgen quería llamar la atención y defender a los niños, víctimas de la lucha contra la fe.
Efectos del prodigio
La fe del Ecuador se iluminaba de nuevo y renacía el entusiasmo por mantener ydefender la educación cristiana de la niñez y juventud. El Liberalismo anticlerical amainó velas. Las leyes y los gobiernos recuperaban el respeto a la Iglesia y su presencia en la vida del Ecuador. Elsectarismo disminuía.
El amor y devoción a la Dolorosa no sólo se mantenía, sino que iba creciendo, y cada año, en la Novena a la Dolorosa, y el 20 de cada mes, estallaban la fe y el amor a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS