Sociologia

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Cine propaganda


Fuente primaria: Der Fuehrer's Face" (1943) – que en español significa el rostro de Hitler. Es un cortometraje que dura alrededor de ocho minutos, producido por lacompañía de dibujos animados Disney, presentado el 1 de enero de 1943 como una manera de apoyar a los EEUU en su lucha con las potencias del Eje; además muestra a manera de parodia el funcionamiento delrégimen nazi, el exacerbado sentido de patriotismo de los mismos, al igual que las dificultades que estos padecieron frene a la alimentación y la producción de armas durante la segunda guerra mundial;imperante es mencionar que el protagonista de aquel cortometraje es el Pato Donald, un personaje que además de personificar a los Estados Unidos, actúa como el símbolo de la cordura y es mensajeropara la sociedad americana, de la inestabilidad del régimen nazi y es por eso que de manera repetida el termino Nutziland, que en español significaría: loco - nazi o la tierra de los locos nazis,muestra aquella inconformidad de los americanos por los alemanes nazis.
En el inicio del cortometraje aparece una pequeña banda de guerra, los integrantes de esa banda que son soldados, están vestidoscon indumentaria nazi, haciendo alusión a lo grandiosa que es la raza aria y su superioridad frente a otras razas como la oriental. Los dibujos representan a; Hideki Tojo tocando la tuba, Göringtocando la Flauta travesera, Goebbels tocando el Trombón y Mussolini tocando el bombo.

El escenario donde se desenvuelve la acción muestra a las nubes, grifos, arboles, arbustos, postes de luz,molinos de viento, todos con forma de esvástica, incluso las casas tienen la forma del rostro de Hitler; todo esto representa la presión y dominación ideológica e intelectual que procuraba el régimennazi.
Seguidamente el personaje principal: el pato Donald, se muestra en una habitación donde decorada con un cuadro donde en alemán esta escrito heil sleek heil, que quiere decir lugar de sanación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS