sociologia

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
1. ¿Qué es estado?
Es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias,que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.
2. ¿Cómoes el estado? Su estructura, forma en que está organizado y qué función tiene cada funcionario.
Es una asociación de dominación con carácter institucional que ha tratado, con éxito, de monopolizardentro de un territorio la violencia física legítima como medio de dominación y que, a este fin, ha reunido todos los medios materiales en manos de su dirigente y ha expropiado a todos los funcionariosestamentales que antes disponían de ellos por derecho propio, sustituyéndolos con sus propias jerarquías supremas.
El Poder Legislativo: lo constituye la Asamblea Nacional (AN), unicameral obicameral, integrada por diputados y diputadas elegidos o elegidas en cada entidad federal por votación universal, directa, personalizada y secreta con representación proporcional, según una base poblacionaldel uno coma uno por ciento (1,1%) de la población total del país. Los pueblos indígenas, como nueva modalidad de la Carta Magna, tiene su representación en este órgano legislativo.Poder Ejecutivo: integrado por el Presidente o Presidenta de la República, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, los Ministros o Ministras y demás funcionarios o funcionarias que determinen estaConstitución siendo el Presidente o Presidenta de la República, el Jefe o Jefa del Estado y del Ejecutivo Nacional, en cuya condición dirige la acción del Gobierno . En cuanto al Vicepresidente oVicepresidenta, este funciona como órgano directo y colaborador del Jefe o Jefa de Estado en su gestión; pudiendo suplir las faltas temporales del presidente, presidir el Consejo Federal de Gobierno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS