sociologia

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
egfgnsfjsdfjfdsdkfvsigjsgskdgmsdgjspgwemfwiegjmcoiajegfqwgwg-
h está dividido en cuatro fases fundamentales. Para representarlas lo haré con un sencillo ejemplo, el hambre:La primera fase es la del impulso que entraña un estímulo inmediato que como consecuencia trae el hacer algo como respuesta, esto lo vemos cuando una persona comienza a sentir lasensación de hambre, su estómago pide alimento.
La segunda fase es la de la percepción en la que el actor reacciona ante el estímulo, la percepción se realiza a través de lossentidos. Observamos esta fase cuando la persona pasa por un puesto de hamburguesas, comienza a oler la carne y percibe por medio de la vista como preparan el alimento.
Latercera fase es la de la manipulación, una vez manifestado el impulso y la percepción se presenta la llamada manipulación que se entiende como la acción que la persona emprende conrespecto al objeto, esto podemos observarlo cuando el actor toma la hamburguesa, la observa, la examina y considera si la comerá o no.
La cuarta fase es la consumación quebásicamente es emprender la acción que resultó como consecuencia del impulso original a fin de satisfacerlo, podemos ejemplificarlo cuando la persona come la hamburguesa para satisfacerese impulso de hambre.
Con respecto a lo anterior Mead nos dice que: “Aunque, en algunos casos, las cuatro fases del acto parecen estar vinculadas en un orden lineal, realmentese compenetran para constituir un proceso orgánico: los aspectos de cada fase están presentes en todo momento desde el principio del acto hasta el final, de manera que cada faseafecta a las demás.”
Explicando lo anterior, podemos decir que la persona que tiene en sus manos la hamburguesa, al verla, tocarla y olerla, despierta el impulso del hambre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS