sociologia

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Sociología
Es la ciencia social que se dedica al estudio de la sociedad y los fenómenos de la misma; la relación social y los grupos que la conforman.
Origen
Es una ciencia relativamentenueva que se desarrolló a mediados del siglo XIX. La sociología aplica métodos de investigación, análisis de datos y es la rama del conocimiento que hace de las relaciones humanas su objeto.
ObjetoEs estudiar el comportamiento individual y social, y los cambios en estas, producto de la interacción social o relación social.
Sociedad integrada
Es una comunidad de personas libres queconviven en un contexto pluralista y respetuoso de los otros y de las instituciones en que se sustenta el estadio civilizatorio alcanzado. Se trata, en resumen, de llegar a formar una sociedad depersonas educadas, con elevado nivel de instrucción, satisfactorio nivel de vida y adecuado relacionamiento con las demás naciones y organismos internacionales.
Sociedad pluralista
Es en el que lasrelaciones interpersonales y la participación de todos se convierten en requisitos fundamentales.
Sociedad conflictiva
Es aquella que nunca se organiza para hacer nada, ya que siempre salendiscutiendo y nunca agregan opiniones.
Cambio social

Cambio social es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a lasnormas, los valores y a los productos de las mismas.

La Sociología de la medicina

También llamada sociología de la Salud estudia las causas sociales y las consecuencias de la salud y laenfermedad. La sociología de la medicina recoge las perspectivas sociológicas, las teorías y los métodos y los aplica al estudio de la salud y la práctica médica.

Medicina social
La Medicina Social puedeser considerada como una práctica de la medicina y de las ciencias sociales que se ocupa de la salud y de la enfermedad en relación con la vida grupal. Se interesa por la salud de la gente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS