sociologia

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
La organización Escuela
Esta entidad es surgida a mediados del siglo XIX específicamente 1870, Ley 1420 en nuestro país, tenía un fuerte fundamento homogeneizador. Sarmiento: “Civilización oBarbarie”. Ella justifica la existencia de la Nación, y uno de los mitos es Granero del mundo y otro es aquello que en los años 30 se crea bajo la presidencia de Hipólito Irigoyen: “crisol de Razas”. Luegoel modelo industrial y desarrollista de Perón, “Comunidad Organizada” el modelo Neoliberal de Menem: “Libre competencia, libre oferta y demanda, etc.”, y finalmente el modelo Neopopular de Kichrner:“Transversalidad, pruralidad, etc.”.
Todo ello nos permite inferir que la Educación está y estuvo marcado por las políticas educativas de la Nación, y al servicio de los intereses de facciones dePoderes Nacionales.
En los últimos 30 años la Educación por lo tanto la Escuela es un objeto de estudio para varias disciplinas y ha permitido reflexionar sobre ellas. Las teorías Del Consenso y DelConflicto, son herramientas que permiten analizar pero son insuficientes.
Hoy la complejidad que tiene el Sistema Educativo, muchas veces confunde a quienes están frente a alumnos, pareciera entonces queese es el propósito (pedagogo/docente).
Adriana Fontana “¿Qué le enseñamos, qué dejamos?”
Con esta frase la docente provoca la reflexión porque nos permite resinificar la función del docente pues esél quien tiene que hacer la transposición pedagógica o didáctica.
Muchas veces el docente en vez de despertar la inquietud del conocimiento, entrega el mismo como algo ya finalizado sin investigacióndel estudiante.
Diálogo plural
El dialogo plural consiste en que el Estado Argentino a través del Sistema Argentino ha permitido y a reconocido los derechos de los indígenas, pero esto por sí mismono es suficiente. Las expresiones de estos pueblos antiguos a través de su cosmovisión permite tener un dialogo plural y en ellos se enriquecen los aborígenes rescatando las cosas cotidianas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS